SE REÚNE EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES CON ABARROTEROS Y PEQUEÑOS COMERCIANTES

  • En  reunión con la Asociación de Abarroteros, el Alcalde de Aguascalientes revalidó su apertura para trabajar conjuntamente.
  • Durante este encuentro, se dieron a conocer los apoyos crediticios que ofrece el Gobierno Municipal para impulsar modelos de negocios.

Abarroteros

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, se reunió con integrantes de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes A.C. (AAPC), encabezada por Antonio Hernández Esparza, con el objetivo de realizar un trabajo coordinado en beneficio de todos los sectores de la población.

Como muestra de encabezar un gobierno cercano a la ciudadanía y tras escuchar las principales inquietudes en relación a la instalación de tiendas de autoservicio exprés y de conveniencia, el Alcalde propuso llevar a cabo reuniones y establecer una planeación apegada al Código Municipal.

Asimismo, destacó que en esta administración se han llevado a cabo diversas acciones para impulsar la actividad mercantil como la reciente apertura del Parque Microproductivo Industrial “Rafael Medina González”; además de que se cuenta con diferentes modalidades de créditos en apoyo a la economía familiar.

“Inmediatamente vamos a tomar cartas sobre el asunto para poder ayudar y proteger al mercado local, para mí lo más importante son los empresarios de Aguascalientes, a esos empresarios que no se les toma en cuenta, ahí es donde estará este Gobierno Municipal y no nada más en el discurso, ahí están los hechos y cuántas acciones hemos realizado a favor de este sector.”

En su intervención Antonio Hernández, Presidente de la Asociación de Abarroteros expuso la preocupación por la pérdida de empleos a consecuencia de la llegada de empresas de capital extranjero; asimismo, manifestó que las licencias de venta de alcohol deben estar a nombre de quienes las comercializan y  no de las empresas cerveceras.

Asimismo, al conocer la preocupación de comerciantes establecidos en Bulevar Guadalupano ante las obras de repavimentación efectuadas; el Presidente Municipal agradeció su paciencia y comprensión ante la realización de un proyecto de beneficio común y reiteró que a través de su política de descuentos existe la disposición de apoyarles en el pago de licencias comerciales.

En este encuentro, el Alcalde estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Peralta Plancarte e Ismael Macías Jiménez, titular de la dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales