WhatsApp Image 2023-11-01 at 5.47.15 PM

PREMIAN EL TALENTO ARTÍSTICO DE ESTUDIANTES EN JESÚS MARÍA


El Municipio de Jesús María, a través del Departamento de Derecho a la Educación de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la premiación de los concursos “Pinta tu Calavera” y “Calavera Literaria”, los cuales se realizaron en el marco del Festival de Chicahual a Calavera 2023.
En ambos concursos, participaron más de 500 estudiantes de escuelas de nivel básico y medio superior tanto públicas como privadas, quienes entregaron trabajos de muy alta calidad que consistieron en dibujos y pinturas alusivas al Día de Muertos, así como composiciones literarias que fomentan la cultura mexicana.

El secretario del Ayuntamiento César Medina, quien encabezó la premiación en representación del presidente municipal Toño Arámbula, los regidores Aurelia Esparza y Leonardo Pérez, así como el titular de Desarrollo Social, Rodolfo Esquivel Cañedo, de la Instancia de Cultura, Flor Zavala Soto, extendieron su felicitación y beneplácito ante la buena respuesta en ambas convocatorias, que además ofrecieron un incentivo económico a las niñas, niños y adolescentes en reconocimiento a su esfuerzo, empeño y dedicación.
“Esta es una bonita manera de motivar a las nuevas generaciones para experimentar y conocer más a fondo sobre nuestra cultura; ya son nueve años de este tradicional concurso que va de la mano con las actividades que el Gobierno Municipal realiza para celebrar el Día de Muertos. Esperemos que hayan disfrutado de esta experiencia, ya vieron lo gratificante que es recibir un premio o un reconocimiento. Veo mucho talento entre los presentes, continúen explotándolo al máximo”, dijo César Medina.
Por su parte, Rodolfo Esquivel, felicitó a los ganadores y externó que hubo a una participación y competitividad entre las y los estudiantes, lo cual dice que hay interés por más actividades como esta.
Finalmente, la titular de Cultura, invitó a los presentes a participar de todas las actividades que ofrece el festival, en particular de los recorridos en el Panteón Municipal Dolores, el Foro de La Huesuda entre otra variedad de programadas hasta este miércoles 1 de noviembre