PROMUEVE DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES FORMACIÓN Y RECREACIÓN A FAVOR DE LA JUVENTUD

  • Más de 10 mil jóvenes han sido asistidos en el Centro Interactivo Juvenil Insurgentes (CIJ), en el presente año.
  • La atención a este sector es un rubro prioritario para el Ayuntamiento de Aguascalientes. 

CENTRO JUVENIL INSURGENTES

Para ofrecer a la juventud de la ciudad capital un espacio formativo y recreativo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes cuenta con el Centro Interactivo Juvenil Insurgentes (CIJ), en donde se ha asistido a más de 10 mil jóvenes durante el presente año, así lo informó, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Primer Voluntaria de la  institución.

Al realizar un recorrido por las instalaciones la Presidenta del DIF Municipal, apreció la diversidad de actividades y talleres que se imparten como son: psicología, nutrición, box, gimnasio, artes marciales, teatro, cómputo, carpintería, artes plásticas, rondalla, belly dance y enfermería, entre otros.

Resaltó que se busca que las y los jóvenes utilicen su tiempo libre productivamente e impulsen integralmente su desarrollo, evitando con ello caer en alguna adicción o en la toma de decisiones equivocadas.

Muñoz de Martín del Campo destacó que la atención a este sector es un rubro prioritario para el Ayuntamiento de Aguascalientes, por lo que se continuarán impulsando diversos programas y servicios para su beneficio.

Las y los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, es importante que se sigan preparando, ya que ellos serán los líderes que tomen las decisiones que marquen el destino de Aguascalientes”.

Mencionó que el departamento de Atención a la Juventud del DIF Municipal, es el responsable de la operación del Centro Interactivo Juvenil Insurgentes, así como de la realización de diversas acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de la juventud aguascalentense.

La juventud es una etapa de la vida maravillosa en donde los seres humanos se van formando para convertirse en mujeres y hombres de bien, que aportan lo mejor de sí mismos para crear una sociedad más  equitativa”.

Finalmente, María Elena Muñoz de Martín del Campo, puso a disposición los servicios del CJI, ubicado en Av. Belisario Domínguez esquina Abraham González No. 1602, colonia Insurgentes,  y el horario de atención  de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; para recibir mayor información al respecto pueden llamar al teléfono 913-79-39.