AVANZA AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES EN MATERIA DE MUNICIPALIZACIÓN DE DESARROLLOS HABITACIONALES

  • Durante los primeros 18 meses de la administración, se logró cumplir con el 70 por ciento de la meta establecida en materia de municipalización.
  • Se cuenta con un total de 341 desarrollos habitacionales en la capital de Aguascalientes, de los cuales 270 se encuentran municipalizados.
  •  El objetivo es dotar en apego al desarrollo urbano ordenado, con servicios públicos de calidad a las y los ciudadanos de Aguascalientes.

Nuevos fraccionamientos

 En cumplimiento al compromiso de la administración encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo de dotar con servicios públicos e infraestructura de calidad a la ciudadanía, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, César Enrique Peralta Plancarte, señaló que se cuenta con un avance superior al 75 por ciento de fraccionamientos municipalizados en Aguascalientes.

Indicó que en la ciudad capital existen 341 desarrollos establecidos, de los cuales 270 se encuentran ya municipalizados, 58 están en proceso, nueve no han iniciado obras y 10 más están en proceso de urbanización, entre otros.

“Este primer 70 por ciento lo logramos en el primer año y medio por así decirlo de la administración del ingeniero Toño Martín del Campo y al tener la meta establecida, dijimos: no nos quedamos aquí, vamos a continuar; ahorita tenemos una segunda meta establecida de llegar al 80 por ciento, ahorita vamos arriba del 75 por ciento ya municipalizado, esto quiere decir que tenemos alrededor de 270 desarrollos municipalizados, lo cual es una parte importante porque el destinatario final y principal para el Municipio es el ciudadano”.

 Destacó que el Gobierno Municipal trabaja de acuerdo a una política pública facilitadora, gracias a la cual se ha generado una buena interacción entre la dependencia y desarrolladores de vivienda para llevar a cabo un crecimiento urbano ordenado en Aguascalientes, en base a los lineamientos que establece el Código Urbano.

Entre los fraccionamientos que se encuentran en el municipio de Aguascalientes destacan 184 de tipo popular, 75 de tipo medio, 56 de interés social, 10 campestre, ocho residencial, siete mixto popular y medio, entre otros.

Peralta Plancarte agregó que algunos de los desarrollos que han sido municipalizados durante la actual administración son: La Casita, Las Quintas, Montebello de la Stanza, Palma Real, Paseo de los Cactus, Manuel Gómez Morín, Rancho Santa Mónica I, II, III, IV y V, Real del Sol I, II, III, IV, V y VI, Sol Naciente, Villa de Las Norias I, II, y III, Villas de la Convención y Vista del Sur.

Por último,  comentó que se continúa trabajando para lograr cumplir una segunda meta de fraccionamientos municipalizados al término de la actual Gobierno Municipal, buscando que en los nuevos desarrollos se considere el equipamiento urbano adecuado destinando áreas verdes y otros espacios que fomenten el tema de la sustentabilidad y la sana convivencia entre los habitantes.