PGR SE REUNIRÁ EL 14 DE ENERO CON LOS FAMILIARES DE LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS

 

 En el encuentro, que será encabezado por la Titular de la institución Arely Gómez González, se darán a conocer los avances de la investigación. 

AYOTZINAPA

Como parte de los compromisos adoptados entre familiares de los normalistas desaparecidos y la Procuraduría General de la República (PGR), el próximo jueves 14 de enero se llevará a cabo una reunión de trabajo, para la presentación a los familiares de los avances obtenidos por la Oficina de Investigación del Caso Iguala.

En el encuentro participará la Procuradora General de la República Arely Gómez González, el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres; el titular de la Oficina de Investigación de dicha Subprocuraduría, José Aarón Pérez Carro y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Durante la reunión, que a solicitud de los padres y madres se realizará en la Ciudad de México, se presentarán los avances en las nuevas líneas de investigación que atiende la Oficina de Investigación del Caso Iguala, contando con la coadyuvancia técnica del GIEI, instancia con la que se desarrolla un estrecho trabajo.

El encuentro se realizará en las instalaciones centrales de la PGR y dará seguimiento a los compromisos asumidos el 30 de noviembre de 2015, durante la reunión entre los familiares de los normalistas y la Procuradora; servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal.

Cabe mencionar que el 17 de diciembre de 2015 se realizó un segundo encuentro en la sede de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, donde acudió personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y de su Oficina de Investigación.

La PGR refrenda el compromiso de continuar la indagatoria de manera cercana a los familiares de los estudiantes desaparecidos e informando puntualmente del desarrollo de la pesquisa abierta con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala y fincar ante las autoridades judiciales las responsabilidades que legalmente correspondan.