TOMA POSESIÓN NUEVO DELEGADO DE LA PGR EN NUEVO LEÓN

Toma de Protesta 4  Con la representación de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal dio posesión a Jesús López Trujillo como nuevo delegado de la dependencia en Nuevo León.

En la ceremonia, el Subprocurador Higuera Bernal expresó que la Maestra Arely Gómez González a su llegada a esta institución, solicitó un diagnóstico minucioso, serio y exhaustivo, y un punto nodal de éste es que la PGR requiere mejorar su eficiencia y eficacia en sus investigaciones.

La dependencia, dijo, debe también mostrar una mayor transparencia. Es nuestra función hacerlo, y ser congruentes en todos los casos, ante los indiciados, ofendidos y testigos. La responsabilidad de los Delegados es trabajar las investigaciones con eficiencia y con un claro sentido de honestidad.

En este contexto, insistió en que la titular de la institución, así como lo ha hecho con todos los servidores públicos, también exhorta al Delegado Jesús López Trujillo a conducirse con estricto apego a los derechos humanos.

Por su parte, Francisco Martín Camberos Hernández, Coordinador de Supervisión y Control Regional de la PGR, hizo una semblanza del nuevo Delegado y subrayó que cuenta con el perfil para trabajar para una buena conducción en la función directiva de esta Delegación Estatal. Reconoció en la persona de Jesús López Trujillo su perseverancia y calidad como servidor público.

Por su parte, el nuevo Delegado agradeció a la Procuradora General su designación en Nuevo León, y apuntó que trabajará con el compromiso de investigar y perseguir el delito con firmeza, y siempre en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Jesús López Trujillo se ha desempeñado como Delegado del Instituto Nacional de Migración, en Tijuana, Baja California; Director de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia de Coahuila; fue Subprocurador Regional de Justicia de Tehuantepec, Oaxaca y Ministerio Público de la Federación en la investigación del caso Acteal, en Chiapas.

También se desempeñó como Subdelegado de Control y Proceso y Amparo en la Delegación de la PGR en San Luis Potosí; Delegado Regional del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas en los estados de Chiapas y Tabasco; Director de Asuntos Jurídicos en la misma dependencia; Fiscal de la PGR en Delitos Ecológicos cometidos en carreteras y Delegado de la PGR en los estados de Michoacán y Zacatecas