NUEVA CAPACITACIÓN A LAS VOLUNTARIAS DEL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

  • Participan más de 450 damas “Voluntarias de Corazón”, quienes recibieron talleres de: manualidades, valores y nutrición.
  •  Este grupo apoya a más de 4 mil 290 personas de 76 comunidades rurales y 67 colonias de la capital.

Capacitación voluntariado 2

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, a través de la Coordinación del Voluntariado inició con la primera capacitación del presente año, a más de 450 damas “Voluntarias de Corazón” que participan de manera altruista en esta dependencia, quienes recibieron talleres de: manualidades, valores y nutrición; así lo dio a conocer, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Presidenta de esta institución.

En el evento realizado en el “Aula Magna” del DIF Municipal, la Primer Voluntaria de este organismo asistencial, agradeció a este grupo de mujeres que dedican gran parte de su tiempo y conocimientos en apoyar a más de 4 mil 290 personas de 76 comunidades rurales y 67 colonias de la capital.

Ustedes son el rostro humano y sensible de esta dependencia, son un claro ejemplo de que se puede trabajar por el bienestar de la comunidad sin recibir nada a cambio, más que la satisfacción de saber que se está haciendo algo positivo por nuestros semejantes”.

Muñoz de Martín del Campo, resaltó que para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, el Voluntariado del DIF Municipal ocupa un lugar muy importante, ya que demuestra la solidaridad del ser humano a favor de las causas sociales más apremiantes.

Destacó, que con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la colaboración de la sociedad civil organizada, se pueden lograr mejores resultados para el combate a la desigualdad social, ya que desafortunadamente, lamentó, no existe presupuesto para cubrir todas las necesidades de la población que se encuentra en situación vulnerable.

La Presidenta de esta dependencia invitó a las “Voluntarias de Corazón” a continuar trabajando con el entusiasmo que las ha caracterizado durante la presente administración Municipal y les pidió redoblar esfuerzos para atender a un número mayor de habitantes.

Por su parte, la Coordinadora del Voluntariado, Leticia González Lamas, detalló a las voluntarias de qué manera se estará trabajando durante el presente año en materia de capacitaciones y las visitas que se tienen programadas en diversas  comunidades y colonias.

Finalmente, María Elena Muñoz de Martín del Campo, exhortó a la población en general interesada en participar en el Voluntariado del DIF Municipal, a acudir directamente a las oficinas de Coordinación del Voluntariado ubicadas en Av. Universidad No. 612 en la Col. Primo Verdad o llamando a los teléfonos 912-77-19 al 21 extensión 125 para recibir mayor información al respecto.