ENTREGÓ EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO NUEVA INFRAESTRUCTURA EN NORIAS DE OJOCALIENTE

  • Vecinos de esta demarcación ven cumplida la petición hecha a las autoridades de que se les edificará un puente peatonal.
  • El Presidente Municipal exhortó a las familias a cuidarlo y utilizarlo para su seguridad.
  • Reiteró que se dará continuidad al programa de obra equitativo para los diferentes sectores. 

PUENTE NORIAS DE OJOCALIENTE

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, realizó un recorrido por la comunidad Norias de Ojocaliente, en donde entregó a sus habitantes un nuevo puente peatonal.

Al establecer un diálogo con las y los vecinos de esta zona del oriente, el Presidente Municipal les exhortó a cuidar esta infraestructura y utilizarla para su seguridad. Añadió que con el puente ubicado en la calle Esmeralda podrán transitar de manera segura los vecinos del asentamiento Los Pérez al llevar a sus hijos a la escuela; quienes hasta hace poco tenían que sortear los riesgos de cruzar el arroyo especialmente en temporada de lluvias.

En este sentido, y tras atender diversas solicitudes ciudadanas, reiteró que su administración dará continuidad a la realización equitativa de obras para los diferentes sectores.

Me enorgullece encabezar un gobierno municipal preocupado y ocupado en concretar acciones que se traduzcan en el bien común, especialmente me satisface cubrir sus necesidades más apremiantes y contar con su participación para definir los proyectos que sean para beneficio de sus familias”.

 Por su parte, las y los vecinos en voz de Adriana Roque Esquivel, agradecieron al mandatario municipal por tomar en cuenta sus peticiones y consolidar éste y otros proyectos que han dado a Norias de Ojocaliente un mejor entorno.

La explicación técnica la realizó el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, quien señaló que se construyó un pasillo con concreto, muros y aleros de mampostería, estructura montada sobre vigas, se efectuó colado de losa de concreto y escalones elaborados con mampostería, trabajos que representaron una inversión  aproximada a los 100 mil pesos.

Cabe señalar que aunado a la construcción del puente peatonal, habitantes de Norias de Ojocaliente se han visto beneficiados con la pavimentación de la calle que lleva a la comunidad El Conejal, trabajos de instalación de redes de alcantarillado, además de la rehabilitación de módulos sanitarios y colocación de comedores en la escuela primaria.

En su participación, la diputada Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, reconoció el trabajo que la actual administración municipal ha realizado en diversos puntos de la ciudad capital, ofreciendo a la ciudadanía un mejor nivel de desarrollo urbano y social.

Al finalizar la visita, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo puntualizó que a través del programa “Acciones por tu Comunidad”, se apoya a las familias que habitan en diferentes localidades, incluso aquellas que aún no se encuentran municipalizadas.

Participaron también en este encuentro con los vecinos, Salvador Pérez Sánchez, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas; Georgina Tiscareño de Lira, delegada de Jesús Terán; Evaristo Pedroza Reyes, director de CCAPAMA; Luis Zamarripa Aguilar, titular de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal¸ así como José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad.