SALDO BLANCO REGISTRÓ EL OPERATIVO “PEREGRINO 2016” IMPLEMENTADO POR EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • En coordinación las Secretarías del Ayuntamiento y Seguridad Pública, atendieron cerca de 30 mil peregrinos.
  • Gracias al dispositivo arribaron sin incidentes lamentables al Santuario de la Virgen de San Juan, en el vecino estado de Jalisco.
  • Se mantuvo la vialidad en ambos carriles del recorrido, sobre todo en los tramos donde se llevan a cabo obras de mejora carretera.

Operativo peregrino 1

El Gobierno Municipal de Aguascalientes reporta saldo blanco tras la implementación del Operativo Peregrino 2016, a través del cual se brindó atención y se resguardó la integridad de 29 mil 231 personas durante su traslado al santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, en el vecino estado de Jalisco.

El  titular de la Secretaría de Seguridad Pública, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, recalcó que el dispositivo dio inició el pasado 15 de enero en colaboración con la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno a través de la Coordinación de Protección Civil.

Apegados a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo se  logró  mantener el orden y el clima de seguridad, sin presentarse ningún incidente que lamentar.

El operativo que se implementó las 24 horas del día, contó con  elementos de la policía preventiva y vial que estuvieron al pendiente durante el recorrido que comprendía desde Bulevar José María Chávez en su cruce con la avenida Aguascalientes y hasta el Ejido de Peñuelas, así como de la Carretera Federal 45 hasta el Ejido Peñuelas Sur.

El General Brigadier Pablo Godínez precisó que en el dispositivo participaron ocho comandantes  de Preventiva y Tránsito, 22 policías operativos y 19 agentes viales, se instalaron 10 puntos fijos, se utilizaron 11 radio patrullas y 2 motocicletas viales y 7 patrullas y 8 motos preventivas.

Gracias a esta acción conjunta se logró conservar la tranquilidad de los aguascalentenses y de los viajeros de los estados vecinos, además de mantener la vialidad en ambos carriles, sobre todo en los tramos donde se llevan a cabo obras de mejora carretera.

A su vez, el Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina, informó que personal a su cargo apoyó con dos puestos de mando en 45 sur en los entronques con la Universidad Panamericana y  Peñuelas, en donde se dotaba a los peregrinos de  cintas antireflejantes, café y naranjas.

Para concluir subrayó que se otorgó ayuda a personas que no lograron ir más allá del Ejido Peñuelas, retornándoles al cruce de José María Chávez y tercer anillo de circunvalación.