20230530140819_877A7786-scaled

MUNICIPIO REHABILITARÁ FACHADA DE CASA CORAZÓN

  • Además, concluyó los trabajos de remodelación en la casa del arquitecto Refugio Reyes Rivas

La tarde de este martes, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) inició los trabajos de rehabilitación de la fachada de la finca, mejor conocida, como “Casa Corazón”, ubicada en la calle Venustiano Carranza, para preservar su belleza y la historia que resguarda.

Miguel Ángel Huízar Botello, titular de SOPMA detalló que este inmueble forma parte de las 17 propuestas para remodelación del programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”, en su edición 2023.

Indicó que se tiene previsto la limpieza de azoteas y pretiles, retiro de flora parásita, limpieza, emboquillado y aplicación de sellador hidrofugante en elementos de cantera, restitución de piezas de cantera dañadas, colocación de aerodrenes para ventilación en muros, entre otras.

En su mensaje las regidoras María Guadalupe Arellano Espinosa Mirna Medina Ruvalcaba coincidieron en destacar la importancia de estas acciones para revalorar y conservar los sitios históricos del centro de la ciudad y de esta forma impactar positivamente al turismo, la cultura, además aseguraron que el Centro Histórico guarda la memoria de la ciudad, de ahí la importancia de llevar a cabo estas obras de preservación.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega simbólica de la remodelación de la casa del arquitecto autodidacta Refugio Reyes Esparza, ubicada en la calle Juan de Montoro, misma que ahora funge como centro de difusión y preservación de oficios tradicionales y artesanales, con talleres y cursos para todos los públicos.

En estos eventos estuvieron presentes Humberto Carrillo Ruvalcaba, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Octavio Alberto Ozuna, director general del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y Austria Gabriela Dávila de la Llave, directora general del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes (IMPLAN).

A %d blogueros les gusta esto: