20230530125550_IMG_1843

CONVOCA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A PARTICIPAR POR EL PREMIO A LA INNOVACIÓN “AGUA MÍA” 2023

  • Podrán participar estudiantes de bachillerato, universidades, instituciones educativas y la sociedad en general con proyectos para el mejor uso, reúso, cuidado y destino del agua

Este martes, el presidente municipal, Leo Montañez presentó la convocatoria e invitó estudiantes de nivel medio superior y superior, así como a instituciones educativas de dichos niveles y a la sociedad en general, a participar por el Premio a la Innovación “Agua Mía” 2023, con proyectos enfocados al mejor uso, reúso, cuidado y destino del agua.

Al reconocer la participación activa de las universidades, reiteró el compromiso del Municipio de Aguascalientes y dijo que como parte de la estrategia a favor del agua potable, alcantarillado y saneamiento, se llevan a cabo obras para brindar un servicio con calidad.

«Necesitamos la participación activa, comprometida, solidaria y empática de todos sin importar las edades, porque la mejor idea puede venir de donde menos lo esperemos. Es una convocatoria a la esperanza, que nosotros podemos aportar por nosotros mismos, de que podemos pensar en los demás, que quizá sea un niño que nunca la ha padecido pero sí le preocupan los demás y esa va a ser la parte más sobresaliente», mencionó el presidente municipal Leo Montañez.

Al respecto, la titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Sylvia Garfias Cedillo, recalcó que esta iniciativa se impulsa de manera transversal con  la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones del H. Ayuntamiento, para concientizar a la ciudadanía y unir esfuerzos para implementar acciones tecnológicas, sociales y de investigación en el uso del agua; además se potencia el talento  para mejorar, aumentar o implementar acciones tendientes al cuidado del agua en el uso doméstico, comercial, de servicios, agrícola, pecuario e industrial.

Indicó que cada proyecto, trabajo, propuesta o prototipo podrá ser presentado en forma individual o en equipo.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, señaló que es momento de tomar acciones en la materia y que la juventud pueda impulsar iniciativas para cuidar el medio ambiente y preservar un recurso tan valioso como el agua.

Invitaron en este sentido a participar en las categorías: Investigación, Innovación y Tecnología, y se podrán registrar del 30 de mayo al 22 de julio del 2023 y el periodo de entrega de proyectos será del 11 al 22 de septiembre de 2023 y los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, ganarán un viaje para dos personas, dinero en efectivo y becas para continuar con sus estudios, respectivamente.

Las bases de la convocatoria y el formato de inscripción se pueden consultar en redes sociales del Municipio de Aguascalientes, así como en el portal de internet en www.ags.gob.mx  y para registrarse o hacer entrega de los proyectos hay que acudir a las oficinas del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en andador José María Chávez No. 105, tercer piso, Zona Centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, teléfono 449 918 15 06.

En su mensaje, el rector de la Universidad del Valle de México, Yahel Riveroll Velázquez, refirió la importancia de trabajar con el modelo tetra hélice donde unen esfuerzos empresas, universidades, instituciones gubernamentales e involucran a la sociedad, para impulsar talento y técnicas de investigación y resolver problemas que aquejan a la sociedad.

A su vez, el rector de Global University, Juan Camilo Mesa Jaramillo, se refirió a esta convocatoria como una oportunidad, sobre todo para la juventud, de desarrollar sus habilidades e implementar técnicas como se ha hecho en otros países que enfrentan crisis hídricas, y participar en la construcción de soluciones.

Se contó con la presencia en este evento de los regidores Juan Guillermo Alaniz De León, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte y Luis Armando Salazar Mora, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como rectores y representantes de universidades en Aguascalientes.

A %d blogueros les gusta esto: