409202291_911966086953261_5436262102003354909_n

LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL RECONOCE AL LABORATORIO ESTATAL DE SALUD PÚBLICA COMO EL MEJOR DEL PAÍS

  • Recibió el Premio Nacional de Calidad en Salud 2023 por su calidad y eficiencia

  • Agradece Tere Jiménez la capacidad y dedicación del personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública

  • Pruebas realizadas han prevenido 147 mil enfermedades y 10 mil defunciones en el estado

Aguascalientes es el estado con el mejor sistema de salud pública a nivel nacional, sostuvo la gobernadora Tere Jiménez, prueba de ello es el Premio Nacional de Calidad en Salud, que por sus buenas practicas recibió esta semana el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La gobernadora comentó que el trabajo del Laboratorio Estatal de Salud Pública ha prevenido más de 147 mil enfermedades y más de 10 mil defunciones, lo que representa un ahorro de 265 millones de pesos para el sistema estatal de salud, pues permite a clínicas y hospitales brindar servicios oportunos y eficientes.

Por lo anterior, Tere Jiménez agradeció a todo el personal de la institución por su capacidad y experiencia, “porque ponen el ejemplo de que las cosas se puede hacer bien con dedicación, perseverancia, disciplina y responsabilidad; gracias por su entusiasmo, gracias a cada una de las 120 personas que con su trabajo hacen posible que tengamos el mejor laboratorio en nuestro país y uno de los mejores en América”.

Por su parte, Angélica Sabel Hernández Zavala, directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, dijo que esta institución destacó entre 33 entes a nivel nacional y fue el único organismo estatal en ganar un Premio Nacional de Calidad en Salud en el 2023, otorgado por la Secretaría de Salud federal; añadió que lo anterior tiene una alta trascendencia, porque la máxima autoridad en salud reconoce el control de calidad que se maneja.

Comentó que las pruebas especializadas que se realizan en el laboratorio han contribuido a que haya buena salud pública en Aguascalientes, pues le brinda la información necesaria a los epidemiólogos para elaborar un buen diagnóstico y aplicar tratamientos de manera oportuna, además, permite establecer cercos sanitarios para evitar contagios.

Finalmente, Rubén Galaviz Tristán, titular de la Secretaría de Salud, destacó que el premio es una muestra de la atención de calidad y eficiencia que en temas sanitarios se tiene en el estado, así como de la excelente atención que reciben los ciudadanos.

En el evento, donde se develó una placa alusiva al galardón recibido, también estuvieron presentes Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y la diputada Verónica Romo Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

A %d blogueros les gusta esto: