420026792_931565934993276_3531537526231077469_n

INICIAN SU FORMACIÓN NUEVOS CADETES; SE INTEGRARÁN A LA FUERZA DEL GIGANTE

  • La gobernadora Tere Jiménez agradeció su compromiso para sumarse a la Policía Estatal

  • Contribuirán a la tranquilidad del estado y al bienestar de los aguascalentenses

  • Dotan a la Unpol de cuatro nuevas aulas y ocho vehículos para la capacitación de estudiantes

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio la bienvenida a la nueva generación de cadetes que comenzaron su formación inicial en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol) y los instó a ser hombres y mujeres honorables que contribuyan  a mantener la paz y la tranquilidad en Aguascalientes.

Tere Jiménez señaló que la meta es que este año se incorporen 300 agentes a diversas corporaciones de seguridad en el estado; al sumarse a la Fuerza del Gigante, ayudarán a que Aguascalientes, que en la actualidad tiene la segunda policía más confiable del país, asuma el liderazgo a nivel nacional en ese rubro.

“Gracias a ustedes, que en seis meses se van a graduar, los niños pueden caminar a la escuela; gracias a la seguridad llegan inversiones y hay empleo; gracias a la seguridad nuestros jóvenes pueden tener horas de esparcimiento; gracias a la seguridad nuestros adultos mayores pueden ir a la tienda a comprar; gracias a la seguridad cualquier ser humano puede ir a trabajar en paz y tranquilo, y puede dar de comer a sus hijos; gracias a la seguridad podemos tener también salud, porque cuando no hay paz y seguridad la gente está preocupada, la gente se enferma”, señaló la gobernadora.

En este inicio de cursos, Tere Jiménez entregó cuatro nuevas aulas y entregó ocho nuevas patrullas que se destinarán a la capacitación efectiva de quienes se forman como policías en Aguascalientes.

Miguel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señaló que el proceso de selección para formar parte de la Fuerza del Gigante es riguroso, pues se buscan los mejores perfiles, por lo tanto, confió en que los cadetes que hoy ingresan, darán frutos importantes en beneficio de la ciudadanía, ya que no solo destacaron en las pruebas de confianza, físicas y médicas que les realizaron, también fueron seleccionados porque se encontró en ellos aptitudes de servicio y rasgos de valor; por ello, les dio la bienvenida a esta fase de su formación inicial,  y les remarcó que “vale mucho la pena ser policía”. 

Finalmente, Cecilia Pacheco Rangel, rectora de la Unpol, recordó que gracias al apoyo de la gobernadora Tere Jiménez, en febrero del año pasado se creó esta institución académica, la cual ya arroja resultados importantes.

Prueba de ello es que durante 2023 se alcanzó un récord de alumnos capacitados con un total de 4 mil 753 estudiantes que se actualizaron en 134 actividades académicas; añadió que continuarán con la capacitación de quienes integran todas las instituciones de seguridad y de justicia en el estado.

En la ceremonia también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Lorena Martínez, directora general del IEA; Carolina López, secretaria de Obras Públicas del Estado; Juan Roberto Sánchez Fragoso, comandante de la 14/a. Zona Militar; José Manuel Aguilar Miguel, comandante del batallón de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Karla Martorell, presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; Mauricio de la Serna, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y Rogelio Hernández, vicefiscal jurídico y de litigación penal.

A %d blogueros les gusta esto: