1(13)

CONTINÚA TERE JIMÉNEZ ENTREGANDO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN ESCUELAS PÚBLICAS

  • Inauguró una plaza cívica, plazoleta, rampas para la accesibilidad universal y la red pluvial en la Escuela Primaria “Alberto J. Pani”

  • Próximamente también se entregarán computadoras a las y los estudiantes

  • Seguiremos trabajando fuerte para que logren sus objetivos y cumplan sus sueños: TJ 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó infraestructura educativa y equipos de cómputo a docentes en la Escuela Primaria “Alberto J. Pani”, del Fracc. Infonavit IV Centenario, en donde reafirmó su compromiso con el impulso a la educación digital de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Después de encabezar los Honores a la Bandera en la institución, la gobernadora informó que este año seguirá recorriendo las escuelas de Aguascalientes para entregar más computadoras a maestras y maestros, así como a los estudiantes que no cuentan con un equipo, para que tengan acceso a esta herramienta indispensable en la era digital. 

“Seguiremos trabajando fuerte para que logren sus objetivos y cumplan sus sueños; llevaremos más becas e infraestructura educativa para que tengan acceso a una educación de calidad, porque lo más valioso que tiene el ser humano es el conocimiento”, dijo Tere Jiménez a los estudiantes. 

Al detallar las obras que hoy se inauguraron, J. Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, comentó que se destinaron más de 4 millones de pesos a la construcción de la plaza cívica, una plazoleta, andadores y pórtico de acceso, además de que se rehabilitó la zona de desayunadores.

Asimismo, dijo que en esta escuela primaria se efectuaron trabajos de pintura e impermeabilización en cinco edificios; se crearon rampas para dar accesibilidad universal; y se instaló una red pluvial.

Por su parte, Vicente Pérez Almanza, titular del proyecto Guardianes del Agua, dijo que desde la administración de la gobernadora Tere Jiménez se están haciendo grandes proyectos para el aprovechamiento, cuidado y reúso del agua; de igual forma presentó al comité estudiantil “Guardianes del Agua”, que será el  encargado de vigilar e implementar las acciones necesarias para que todos cuiden el vital líquido no solo en el plantel, sino en sus hogares.

Por su parte, Gabriela Galarza González, directora del plantel, agradeció a la gobernadora por el apoyo y compromiso con el bienestar de su comunidad estudiantil. 

“Ahora los alumnos tienen espacios seguros y dignos dónde aprender, jugar y realizar sus actividades diarias; hoy somos testigos de que este gobierno tiene como prioridad la educación,  la cual asegura una transformación positiva en la sociedad”, manifestó la directora del plantel. 

En el marco de este evento, la gobernadora también entregó bicicletas a las y los alumnos de la Escuela Primaria. 

También estuvieron presentes Lorena Martínez Rodríguez, directora del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); María Elena Saucedo de Lara, titular del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) Ojocaliente; y Patricia Judith Díaz de León, alumna del plantel. 

A %d blogueros les gusta esto: