INICIA QUINTO FESTIVAL DE LA TOSTADA EN EL MUNICIPIO DE JEREZ

6

El presidente municipal José Viramontes Rodarte, inauguró el Quinto Festival de la Tostada, uno de los más esperados a nivel nacional, y que se integrará a uno de los veranos más productivos de Jerez.

El alcalde indicí que este es el verano que más ventas ha presentado todo el comercio jerezano, recibiendo llamadas de distintos prestadores de servicios turísticos y comerciales, reportando días con ventas históricas que en 10 años no se habían visto, todo ello gracias a una eficaz estrategia de impulso turístico en el municipio.

Subrayó que Jerez hoy es un pueblo seguro, organizado  y un atractivo importante a nivel nacional para los vacacionistas.

Se estima que alrededor de 10 mil visitantes que llegarán a Jerez, y una ocupación hotelera del 80 por ciento,  dejarán una derrama económica importante durante este Festival,el cual se realiza bajo la instrucción del alcalde de emprender acciones para lograr el desarrollo integral del municipio, apuntó el el director de Desarrollo Económico y Social Héctor Márquez Medina.

Ante la presencia de la presidenta del sistema municipal del DIF Jackie Martínez Juárez, el coordinador de Octavio de la Torre Jiménez, el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, el presidente del Comité de Pueblos Mágicos Pablo Torres Corpus y el regidorJesús Espinoza Serafín, el munícipe dio el primer remojo y deguste de tostada para inaugurar el Quinto Festival de la Tostada.

Dentro del él habrá música, diversión y muchas tostadas, preparadas por 25 tostaderos y dureros del municipio, además de diversos concursos cuya premiación  será de seis mil, cuatro mil y dos mil 500 pesos para los ganadores.