NOMBRAMIENTO CP IEE

INE Aguascalientes entrega nombramiento a la próxima Consejera Presidenta del IEE. 

  • Clara Beatriz Jiménez González fue designada por unanimidad del Consejo General del INE para presidir el organismo electoral local. 
  • El cargo que ostentará será por un periodo de 7 años. 

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Ignacio Ruelas Olvera hizo entrega formal de su nombramiento a Clara Beatriz Jiménez González, como Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, cargo del que tomará posesión el día 4 de septiembre de 2022 y que desempeñará por un periodo de 7 años, luego de ser designada por unanimidad del Consejo General del INE el pasado 22 de agosto.

Ruelas Olvera externó su felicitación por haber concluido exitosamente el Proceso de selección y designación de Consejerías Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales, siendo elegida por unanimidad del Consejo General; y retomó el mensaje del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para recordar que “quienes fueron electos presidentas y presidentes de los órganos electorales locales no están en deuda por la obtención de su cargo; no se lo deben a ningún partido, a ninguna fuerza política, a ningún gobierno, a ningún consejero o consejera electoral”.

Añadió que la entrega de los documentos que la acreditan como presidenta de dicho organismo electoral, es la última parte del proceso de selección que el INE tiene encomendado en la Ley tras la Reforma Electoral de 2014.

Por su parte, la licenciada Beatriz Jiménez, expresó su interés y compromiso para que ambas instituciones continúen fortaleciendo el trabajo en conjunto para, de esta forma, cumplir con la correcta organización de los procesos democráticos en la entidad.

El evento se realizó de forma presencial en la Sala de Sesiones del Consejo Local, con el acompañamiento de los vocales de la Junta Local del INE, integrantes del IEE y familiares de la Consejera Presidenta designada.