20231218142919_877A7041-scaled

IMPULSA MUNICIPIO 3 NUEVOS PARQUES AL ORIENTE

  • Se trabaja en la mejora de áreas comunes en los parques La Biznaga, Los Laureles II y Cultura Yumana

Para ofrecer mejores espacios públicos, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), trabaja en la construcción de 3 nuevos parques en los fraccionamientos Valle de los Cactus, Los Laureles II y Mirador de las Culturas II, que se servirán para fomentar una sana convivencia e impulsa el deporte en niños y jóvenes.

El primer parque «La Biznaga», en Valle de los Cactus, en su primera etapa tendrá una inversión cercana a un millón 198 mil pesos e incluirá una cancha de fútbol con pasto sintético, rampa y plaza de acceso, así como un sistema de alumbrado público.

En el parque del fraccionamiento Laureles II, se invertirán, en una segunda etapa, más de 3 millones de pesos y se construirá una cancha de fútbol con pasto sintético y muro de contención, andadores, zona de juegos infantiles e instalaciones de alumbrado público y riego para las áreas verdes.

Y por último, en el parque Cultura Yumana, ubicado el fraccionamiento Mirador de las Culturas II, en su primera etapa, se construirán plazas y andadores, trotapista, una cancha de usos múltiples, otra cancha de pasto sintético, palapa con asador, zona de fiestas infantiles y área de juegos, instalaciones eléctricas de alumbrado y red de riego, así como también la construcción de una cisterna de 20 mil litros, todo con un presupuesto superior a los 11 millones 500 mil pesos.

Durante la gira de supervisión de las obras, el presidente municipal, Leo Montañez, señaló que estos 3 nuevos parques serán una opción de esparcimiento y desarrollo social para todos los vecinos del oriente de la capital.

Al respecto, el titular de SOPMA, Miguel Ángel Huizar Botello, explicó que estas obras beneficiarán a miles de habitantes del oriente de la ciudad.

En la visita a las obras, se contó con la presencia de la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, presidenta de la Comisión Permanente de Obras Públicas; del regidor, Gustavo Granados Corzo, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social y del secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: