WhatsApp-Image-2022-04-19-at-2.08.39-PM-3

REFUERZA MUNICIPIO ACCIONES DE CUIDADO AMBIENTAL EN LA PONA, SE INCORPORAN GUARDABOSQUES PARA VIGILAR EL ÁREA DE MANERA PERMANENTE

  • Se mantiene la vigilancia con operativos masivos de limpieza para la conservación de uno de los patrimonios naturales más importantes en la capital

Como parte del compromiso de conservar el Área Natural Protegida de competencia municipal “La Pona”, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), se intensifican las acciones de cuidado y estrategias de prevención de siniestros.

Se reforzará la vigilancia a través de guardabosques que se integrarán a trabajar de manera permanente, con el objetivo de proteger este pulmón natural de la ciudad, previniendo siniestros por temporada de incendios y talas clandestinas, en donde además se verifica el cumplimiento de la Normatividad Ambiental aplicable.

En lo que va del año se han llevado a cabo tareas de recolección de basura y escombro, retirando más de una tonelada de residuos sólidos urbanos, además de desmalezado en 11.4 hectáreas, así como podas de rejuvenecimiento de árboles y construcción de líneas corta fuegos en más de 11,800 metros cuadrados.

Toda persona que sea sorprendida dañando esta área será reportada y puesta a disposición de las autoridades y asimismo los ciudadanos que sean testigos de algún derribo, poda abundante, daño, rasguño o vandalismo podrán denunciar anónimamente al teléfono 449 910 10 07 o bien acudir a las instalaciones ubicadas en calle General Ignacio Zaragoza 601, Zona Centro. C.P. 20000.