WhatsApp Image 2024-01-31 at 1.36.12 PM (1)(1)

FBI PRESENTE EN EL 2° FORO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA EN AGUASCALIENTES

  • Se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero en las instalaciones de la Unpol

  • Se espera la participación de especialistas internacionales, expertos en la materia

  • El evento contempla una competencia de tiro policial en las categorías Mixta Policial y Mixta Amateur

 

Los días 22, 23 y 24 de febrero se llevará a cabo en Aguascalientes el 2° Foro Internacional de Seguridad y Justicia, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol).

Así lo dio a conocer el titular de la SSPE, Manuel Alonso García, quien destacó que este importante evento se realizará en las instalaciones de la Unpol y contará con la participación de representantes del FBI (Buró Federal de Investigaciones), además de que reunirá a varios especialistas internacionales, expertos en la materia.

Asimismo, informó que se ofrecerán más de 15 ponencias, paneles y talleres, donde se abordarán diferentes temas, como forensia digital, perfilación criminal, blockchain criminal, manejo de explosivos, entre otros.

“El objetivo es contribuir al desarrollo y mejora de las habilidades y conocimientos de quienes participan, de una u otra forma, en las tareas de seguridad y de justicia y reforzar el blindaje que realizan los cuerpos de seguridad”, subrayó Alonso García.

Indicó que para conocer a detalle el programa de actividades y registrarse de forma gratuita en los diferentes talleres que se realizarán durante este foro internacional, las y los interesados pueden consultar el portal https://segundoforointernacionaldeseguridadyjusticia.c5ags.gob.mx/.

Por último, el secretario de Seguridad Pública del Estado comentó que como parte de este evento, el último día se llevará a cabo una práctica y competencia de tiro policial en las categorías Mixta Policial y Mixta Amateur; precisó que la fecha límite para inscribirse en esta actividad es el 23 de febrero, y la participación se limitará a aquellos que completen el formulario y cubran la cuota de inscripción.

A %d blogueros les gusta esto: