WhatsApp Image 2023-12-07 at 12.03.00

TERE JIMÉNEZ REFRENDA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN; CONTINÚA ENTREGANDO BECAS EN TODOS LOS MUNICIPIOS

  • En esta ocasión visitó el municipio de San José de Gracia

  • Entregará más de 12 mil becas educativas en el estado, con una inversión superior a los 27 millones de pesos 

  • Expresó su firme compromiso con la formación académica de niñas, niños y jóvenes

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, continúa con una intensa gira de trabajo por todo el estado para entregar más de 12 mil becas educativas, con una inversión superior a los 27 millones de pesos; en esta ocasión visitó el municipio de San José de Gracia, donde benefició a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

“Gracias por seguir impulsando a sus hijos; estoy segura de que a través de la educación ellos van a conquistar Aguascalientes y todo el mundo. Desde mi administración vamos a seguir trabajando para dar más becas educativas e invertir en infraestructura educativa de calidad”, les dijo Tere Jiménez a los padres y madres de familia.

La gobernadora entregó personalmente becas en dicho municipio, por un total de 800 mil pesos, destinadas a alumnas y alumnos de educación básica, media superior y superior, así como a estudiantes de educación especial.

Por su parte, el presidente municipal de San José de Gracia, Luis Manuel Reyes González, agradeció a la gobernadora por su apoyo; comentó que gracias a esta iniciativa los estudiantes se sienten respaldados en su trayectoria académica; además, es de gran ayuda para la economía familiar; “aquí siempre le vamos a apostar a la educación, esa es la clave para salir adelante”, destacó. 

Cabe resaltar que entre las becas que entrega la gobernadora, destacan “Becas de Transporte”, “Becas de Titulación”, “Tu Futuro es Gigante”, “Fortalecimiento a la Permanencia”, “Estímulo a la Excelencia Educativa”, “Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje”, entre otras, correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2023-2024. 

En el evento también estuvieron presentes Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Fátima del Rocío Jiménez Pérez, presidenta del DIF Municipal de San José de Gracia; Sergio Marín Reyes, coordinador de Becas y Financiamiento Educativo del IEA; Francisco Díaz Alvarado, subdirector del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae), y Dana Giselle Rodríguez Jiménez, alumna beneficiaria.