IMG_6352

EXITOSO REGRESO A CLASES PRESENCIALES: IEA

  • El retorno a las aulas ha impactado de manera positiva en el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, tanto en la parte académica como en la socioemocional
  • Se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2021-2022 de manera presencial en cerca de 1, 800 escuelas del estado
  • Maestras y maestros realizaron un análisis del nivel académico de las y los estudiantes e identificaron quiénes requieren más apoyo

El regreso a clases presenciales en Aguascalientes ha sido exitoso, así lo dio a conocer  Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). A dos meses de que inició el ciclo escolar 2021-2022, señaló, el retorno a las aulas ha impactado de manera positiva en el desarrollo de niñas, niños y jóvenes tanto en la parte académica como en la socioemocional; el reto es no bajar la guardia y reforzar las medidas.

Lo anterior, en el marco de la primera sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) 2021-2022 que se llevó a cabo de manera presencial en más de 1, 800 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria en el estado, con la participación de más de 12 mil 700 docentes, directores y supervisores.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA, destacó que luego de que los colectivos docentes realizaron un diagnóstico sobre la situación del alumnado, en esta primera sesión ordinaria de CTE maestras y maestros analizaron el nivel académico de las y los estudiantes respecto al dominio de los aprendizajes del ciclo escolar anterior, además identificaron algunas situaciones socioemocionales que presentan niñas, niños y adolescentes, determinando quiénes requieren más apoyo.

Asimismo, señaló que durante la reunión se tomaron decisiones para evaluar y calificar a alumnas y alumnos. Añadió que será el próximo 23 de noviembre cuando concluya el Período extraordinario de recuperación.

De igual manera, dijo que de acuerdo al Calendario Escolar 2021-2022, los días 1 y 2 de noviembre están contemplados como de asueto, por lo que será una buena oportunidad para convivir en familia y conmemorar las tradiciones culturales que nos identifican como mexicanas y mexicanos. El miércoles 3 de noviembre, docentes y estudiantes se incorporarán a clases para continuar las actividades escolares y cumplir con los 190 días efectivos de clases.