ESTABLECE EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES CONVENIO DE COLABORACIÓN CON GREMIO DE PROFESIONISTAS DE LA CONSTRUCCIÓN

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo señaló que con  este acuerdo, se  apoya a familias de escasos recursos con peritajes gratuitos en trámites de licencias de construcción.
  • Refrendó el compromiso con constructores locales para contribuir en la generación de empleos y el crecimiento económico de Aguascalientes.
  • Durante su visita al Colegio de Arquitectos, el Presidente Municipal presentó el Programa de Obra Pública  2016.

Colegio de Arquitectos 5

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo firmó convenio entre el Municipio de Aguascalientes y el Colegio de Arquitectos del Estado de  Aguascalientes A.C. y el Colegio de Ingenieros Civiles A.C., acción que reafirma lazos de colaboración a favor del desarrollo urbano de la ciudad.

Ante los Presidentes de ambos Colegios de profesionistas, José Luis Romero Rivera y Miguel Ángel Huizar Botello, del Colegio de Arquitectos e Ingenieros respectivamente, el Primer Edil refrendó su compromiso de trabajo con este sector en la localidad para la asignación de obra pública, contribuyendo a la generación de empleos y el crecimiento económico de Aguascalientes.

Destacó, que el documento coadyuva con la correcta aplicación de la normatividad en materia de construcciones y desarrollo urbano, así como la colaboración de consultas profesionales, investigaciones técnicas, elaboración de propuestas, prestación de servicio profesional y participación en reuniones y comités.  Los profesionistas brindarán capacitación a servidores públicos en congresos y reuniones técnicas en donde se aborden temas de desarrollo urbano.

Otro de los beneficios de este acuerdo deriva en el apoyo económico a ciudadanos de escasos recursos con servicios gratuitos de peritaje en trámites de licencias de construcción.

En este encuentro, el Alcalde dio a conocer los proyectos que se tienen contemplados en el Programa de Obra Pública 2016, donde se pretende ejercer un presupuesto cercano a los 300 millones de pesos.

En primera instancia anunció acciones de pavimentación con concreto hidráulico en 23 vialidades; remodelación y construcción de parques en Villas de Oriente, Vistas del Sur, Los Laureles, Villas del Cóbano; la consolidación de importantes avenidas como Alameda y Canal Interceptor.

Asimismo, informó sobre la instalación de 28 kilómetros de ciclovías; colocación de iluminación ornamental y  trabajos en la fuente del Jardín del Encino; en el Jardín de San Marcos trabajos de sustitución de elementos de cantera en muros, limpieza de balaustrada entre otros. Mencionó el proyecto del Bordo Santa Elena, la rehabilitación de los arroyos La Hacienda y El Molino, además de trabajos de mantenimiento en 21 planteles educativos, así como el Cementerio para Mascotas.

“El objetivo es concluir con un monto cercano a los 800 millones de pesos tal cual fueron los dos años anteriores, quiero recalcar que no hemos endeudado al Municipio de Aguascalientes, al contrario hemos pagado más de la mitad de la deuda y con ese sentido de responsabilidad ver cuáles son las necesidades, en cada una de las colonias y comunidades, estamos ejerciendo obra pública”.

A nombre del gremio de profesionistas, José Luis Romero Rivera agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y reconoció la apertura para llevar a cabo un trabajo coordinado para favorecer el crecimiento ordenado de la ciudad de Aguascalientes.

En esta presentación efectuada en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, el Alcalde estuvo acompañado de Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas; Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; Evaristo de la Torre Sifuentes, secretario de Finanzas; Enrique Peralta Plancarte, secretario de Desarrollo Urbano; y Evaristo Pedroza Reyes, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).