APRUEBA EL CABILDO DE AGUASCALIENTES RETOMAR LAS RIENDAS DEL ESTADIO VICTORIA

12966323_1224078864270000_1288824446_n

Por Jacobo Eduardo Romo López.–  Esta mañana luego de la sesión de cabildo, realizada en palacio municipal en el salón cabildos el alcalde de la capital Juan Antonio Martin del campo signó el acuerdo donde se reconoce al Estadio Victoria como propiedad municipal. Entre los beneficios que se desprenden destaca la obtención de becas para escuelas deportivas municipales, entrenamientos a puertas abiertas, entre otros.

Además, se garantizará el pago de impuestos derivados de las distintas actividades que se lleven a cabo dentro del inmueble.

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la firma del acuerdo donde se reconoce al Estadio Victoria como propiedad municipal, esto luego de que el Cabildo de la Capital aprobara al Club Necaxa como beneficiario de los derechos de dicho inmueble, lo que permitirá dar certidumbre jurídica respecto al pago de los impuestos derivados de los espectáculos que ahí se desarrollen.

El Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, precisó que, tras la firma de este convenio, a partir del mes de abril se desprenden una serie de beneficios a favor del Gobierno Municipal, entre los que destaca el entrenamiento a puertas abiertas, la clínica de futbol y el otorgamiento de seis becas a alumnos destacados de las escuelas deportivas municipales, entre otros.

“Luego de su aprobación por el Cabildo de la Capital, se autorizó la sustitución de usufructuario, por lo que, a partir de este momento, legalmente dejó de ser el Patronato de Fomento al Futbol el titular de los derechos de usufructo del Estadio Municipal, hoy, Estadio Victoria, para convertir ahora al Club Necaxa Fútbol de Energía S.A. de C.V. en el nuevo usufructuario en el uso de los derechos del Estadio.”

El funcionario aclaró que esta situación no modifica el contrato, sino únicamente se sustituye el usufructuario y se imponen algunas cargas al Club Necaxa donde éste se compromete con el Municipio a dar mantenimiento a la cancha, área de vestidores, cuarto de dopaje, gradas, túneles, accesos, taquillas, estacionamientos, locales de ventas, así como a la prestación de los servicios médicos y de seguridad interior durante los eventos deportivos, artísticos y culturales.

“Esta misma escritura es el cumplimiento de uno de estos compromisos, porque se había otorgado en usufructo cuando aún era el Estadio Municipal, antes de la construcción del Estadio Victoria, entonces ya, en este mismo documento que se firmó el día de hoy, se reconoce al Estadio Victoria como construcción propiedad municipal”.

Cabe hacer mención que este documento también fue firmado por Rubén Darío como representante legal del Patronato de Fomento al Futbol y Luis Torres Septién Warren como representante legal de Futbol de Energía y presidente del Club Necaxa.