CONJUNTAN ESFUERZOS MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES Y EMPRESARIOS LOCALES A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 El alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco, hicieron entrega de 30 sillas de ruedas a personas en situación vulnerable.

 Con estos apoyos se garantiza la adecuada movilidad de quienes por alguna causa no pueden desplazarse por sí mismos.

 Estas acciones forman parte del interés de la actual administración de elevar las condiciones de vida de este sector de la población. 

Entrega de Apoyos DIF por Constructores  1

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezaron la entrega de 30 sillas de ruedas donadas por empresas locales socialmente responsables miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en beneficio de igual número de personas con discapacidad o con padecimientos crónico-degenerativos.

En su mensaje, el Presidente Municipal señaló que integrantes de dicho gremio manifestaron su interés por sumar esfuerzos con la actual administración en beneficio de quienes por alguna causa se encuentran en situación vulnerable y que por ende, requieren de este tipo de apoyos para poder desplazarse con mayor libertad.

Éste es un claro ejemplo de que sí se pueden hacer las cosas trabajando de manera coordinada  sociedad y gobierno, por supuesto, con los empresarios de Aguascalientes, mi reconocimiento a todos ellos que se la han jugado por nuestra ciudad. Sin este donativo no hubiera sido posible este evento”.

Asimismo, precisó que éste es tan sólo el inicio de una serie de actividades donde los miembros de la CMIC participarán de forma activa con el DIF Municipal con la donación de 100 sillas de ruedas, 17 prótesis, bastones, andaderas, aparatos auditivos, cirugías de cataratas, entre otros apoyos.

De igual manera destacó el compromiso de los constructores locales de emplear  en sus corporativos a personas con algún tipo de discapacidad que requieren de una oportunidad laboral para obtener un ingreso extra y poder salir adelante con sus familias.

Por su parte, la Primer Voluntaria del DIF Municipal, agradeció a los empresarios que se han sumado a este esfuerzo del Ayuntamiento Capital para ofrecer mayores oportunidades a las familias que más lo necesitan.

En su oportunidad, Antonio Robledo Sánchez, Presidente de la CMIC Delegación Aguascalientes, reiteró el compromiso de los miembros del gremio que representa, de continuar trabajando de la mano con el Gobierno Municipal en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Los constructores organizados de Aguascalientes siempre estaremos pendientes de todas las necesidades de la población, no queremos que nos vean sólo como los que construyen un edificio o pavimentan una calle, sino como empresas que tienen al lado de todos ustedes”.

Del mismo modo, reconoció el interés del Alcalde de la Capital de emprender iniciativas de este tipo, ya que sólo con la suma de voluntades es como se pueden atender y dar solución a las desigualdades y problemáticas sociales.

Cabe hacer mención que este evento tuvo lugar en el “Aula Magna” del DIF Municipal y en el presídium acompañaron también al Alcalde, el Secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; el Director General del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado y la beneficiaria de este programa, Dionisia Gómez López.