Escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes al 6to. Lugar del Nacional Charro

 SANMARQUEÑA QRO 2015

La escaramuza Sanmarqueña procedente de Aguascalientes, con gran actuación promedia 300.8 para irse a la sexta posición, con 65.2 de infracción, empatando con la misma calificación a Rancho Santa Fe de Michoacán, estas últimas con 64.2 de malos.

Con bello fondo musical de “Sones Veracruzanos”, presentaron sus 12 ejercicios obligatorios, las puntas presentadas por Lorena García y Laura Muñoz.

Inician con el “casino” en cruce,  la coladera, la “jugada” en giros, el “palenque” en cruce, la escalera, un cruce en libre, la flor, la “ruleta” en cruce, siguiendo con la “corrida” en abanico, viene otro giro, la flor y cierran con la “feria” en giros.

El resto del equipo conformado por: Laura Berúmen, Karla de Alba, María del Carmen Valdés, Guadalupe Valdés, Paloma Muñoz y Jazmín Muñoz.

Alondras de Poza Rica, Veracruz, finalizan con un promedio de 276, presentando sus 12 rutinas con el bello fondo musical de la “bamba”, presentan su punta Mariana González  y María del Carmen Pulido.

Presentan una coladera, tres cruces, tres giros, una concepto de agrupación, dos escaleras y dos ejercicios en flor.

 En la monta a mujeriegas, Charra Villa Oro de Querétaro sigue en la cima con 307.2, 303.4 El Olivo del DF, 303 La Carambada también del Estado anfitrión, 302.8 Amazonas Hidalguenses y 300.8 Santa Fe y Sanmarqueña, respectivamente, con 64.2 de infracción de las michoacanas y 65.2 de las hidrocálidas.

 SIGUEN CON EL SALDO DE ESPALDAS

Este jueves en la competencia vespertina, en lo que va del LXXI Campeonato Nacional Charro “Miguel Domínguez Vega”, no hubo la suerte requerida para los equipos que participaron, donde Regionales del Sur ganó con 234, por 186 Rancho San Martín y 173 de Las Delicias provenientes de Colorado.

En esta competencia se presentaron las escaramuzas Sanmarqueña, Ags., y Alondras de Poza Rica, Ver., siendo la primera quien se coloca al momento en el 6° lugar con 300.8 puntos, por los 276 que acumularon las jarochas.

Regionales del Sur termina con 234 puntos (-12) siendo Rafael Sánchez Martínez su capitán, muy esperada por la familia charra la cala de caballo de este escuadrón donde se presenta nada menos que el máximo dirigente de nuestra institución el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas quien aporta los primeros 30 puntos, Rafael Sánchez Moscoso logra un pial de cuenta en su tercera oportunidad de 20 buenos, coleando suman 71 unidades Mauricio Aceves Herrera (28) su fraterno Antonio (27) y el Secretario de Prensa y Difusión del actual Consejo Nacional, Said Goldner González (16).

En el toro, Mario Rojas Rosas obtiene 13 bonos y la terna es de 25 puntos con lazo de Rafael Sánchez Moscoso y pial de Rafael Sánchez Martínez de 21 y 12 respectivamente siendo infraccionado con 8 puntos el equipo.

Mario Rojas queda a deber un punto en la yegua y en las manganas a pie Rafael Sánchez Martínez logra una oportunidad de cuenta de 28 totales, en las de a caballo su hijo Rafael Sánchez Moscoso logra la primera oportunidad de 27 totales, cerrando Fernando Gómez Rojas con el paso de la muerte de 23 puntos.

Rancho San Martín de Jalisco finaliza con 186 puntos (-12) capitaneados por Juan Luis “Geovanni” Merlo Uribe, se presenta para realizar la cala de caballo Raúl David Romero Uribe quien obtiene 33 puntos, no hay suerte en los piales para Cesar Rodríguez Vázquez y en el coleadero suman 54 unidades siendo el más destacado “Geovanni” Merlo, con 26.

No hay suerte en el toro para Jesús Ramírez Ochoa y la terna es de 51 puntos con lazo de Jonathan González Dávalos y pial de Juan Luis Merlo Uribe de 25 y 26 buenos respectivamente.

La yegua logra derribar a Mariano Pasillas y solo se lleva un punto de tiempo, en las manganas a pie Jonathan González logra una oportunidad de cuenta de 24 buenos, solo tres de tiempo en las de a caballo y 23 del pasador  Mariano Pasillas.

Las Delicias cierra con 173 puntos (-17), sin mucha suerte en la cala se presenta el capitán del equipo Roberto Torres Aguirre quien logra 12 puntos, en los piales Hugo Soltero Curiel acertó uno de cuenta en su segunda oportunidad de 21 bonos, coleando suman 48 unidades donde el mejor es Alfonso Ledezma Torres con 20 en su cuenta.

Tremendo burel le corresponde a Manuel González quien es derribado, la terna es de 47 puntos con lazo cabecero de Alfonso Ledezma Torres de 27 y pial de Hugo Soltero Curiel de 20.

La “cuaca” le gana con tremendos reparos a José A. Ramírez Martínez quien solo se lleva uno de tiempo, solo tres bonos de tiempo en las manganas a pie para Ramiro González Fletes y en las de a caballo Alfonso Ledezma Torres logra una oportunidad de cuenta de 27 buenos, para concluir con el paso de la muerte de José A. Ramírez Martínez en la segunda vuelta para 15 totales.