AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES INVITA A LA JUVENTUD A PRACTICAR DEPORTE Y FOMENTAR LA CONVIVENCIA SANA Y DE VALORES

Con motivo del Día Internacional de la Juventud se realizará el Campeonato Nacional de BMX “AGUAS JAM 2015”, la obra de teatro “Despertar” y el concierto de rock “Vivir Joven”.

A través de actividades integrales se fomenta la convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre de forma productiva.

En la presente Administración Municipal se han atendido a más de 80 mil jóvenes con diversas actividades formativas, recreativas y productivas. 

Día de la juventudCon motivo del “Día Internacional de la Juventud” a celebrarse el 12 de agosto, el Alcalde de la Capital, Juan Antonio Martín del Campo y la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, anunciaron las diversas actividades que realizará esta institución para conmemorar esta fecha, entre las que se encuentran: el Campeonato Nacional de BMX “AGUAS JAM 2015”, la presentación de la obra de teatro “Despertar” y el concierto de rock “Vivir Joven”.

El Jefe de la Comuna,  informó que se llevará a cabo el Campeonato Nacional de BMX “AGUAS JAM 2015”,  que tiene como sedes el día 8 de agosto el “Foro de Lago” de Expoplaza de las 16:00 a  las 22:00 horas, además el domingo 9 el Bowl de Canal Interceptor, de 11:00 a 16:00 horas. Se espera la participación de 100 competidores de los estados de: Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Sonora y Guanajuato.

Explicó que son tres las modalidades en las que pueden participar: Flatland en las categorías libre y old school; Street en la caterogrías expertos y PRO, además de Bowl y Rampa en las categorías expertos y PRO. La bolsa a repartir en premios será de 20 mil pesos en efectivo, así como de otros regalos de parte de patrocinadores.

Martín del Campo anunció que para los días 14, 15 y 16 de agosto se presentará la obra de teatro “Despertar” en el Teatro “Morelos” en punto de las 19:00 horas, ésta tiene como objetivo principal concientizar a la juventud en temas como el suicidio, plan de vida y diversas problemáticas que aquejan a este sector de la sociedad; la entrada es libre.

El día 21, en punto de las 18:00 horas  en el andador J. Pani, a un costado del Casino de la Feria, se efectuará el concierto “Vivir Joven” en donde se presentarán las bandas de rock locales The Wild Bunch y Nation of Animals, además del rapero “Cero727”.

Por su parte, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Presidenta del DIF Municipal, resaltó que con estas actividades se busca llevar a las y los jóvenes cultura, deporte y diversión, orientándoles a ser miembros activos y productivos de la sociedad.

Muñoz de Martín del Campo resaltó que tres de cada 10 habitantes en la ciudad capital son jóvenes entusiastas que necesitan apoyo, instrucción y actividades sanas. En el DIF Municipal, se trabaja a su favor a través del programa “Vivir Joven”; en el Centro Interactivo Juvenil Insurgentes se cuenta con un gran número de talleres que fomentan en la juventud mejores expectativas de vida.

Aseguró que este organismo ha asistido en la presente Administración a más de 80 mil jóvenes, esto significa que el Departamento de Atención a la Juventud brinda atención diaria a 340 jóvenes, ofreciendo actividades como: box, karate, teatro, computación, carpintería, rondalla, enfermería, belly dance, artes, plásticas, asesoría nutricional y psicológica.

Además se han realizado actividades como el Voluntariado Juvenil, Teatro Informativo, Directorio Juvenil, Credencial de la Juventud  y el Consejo Municipal de la Juventud, que representa a las y los jóvenes en busca de emprender proyectos de beneficio social.

El Presidente Municipal de Aguascalientes y la Primer Voluntaria del DIF Municipal, exhortaron a las y  los jóvenes a participar en este festejo, además de invitarlos a acercarse a esta dependencia para conocer todos los programas de atención a este sector.

Cabe señalar que el evento de presentación se realizó en el Skatorama de Canal Interceptor y contó con la presencia del director general del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado; la directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Cecilia López Ortiz; el jefe del Departamento de Atención a la Juventud, Omar Alejandro Valdés Reyes; así como Iram y de la Rosa Contreras, representantes de la organización Aguas Bike.