EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES IMPARTE CURSOS A ESCOLARES SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

  • Con el propósito de impulsar prácticas que contribuyan a la sustentabilidad ambiental, durante el pasado mes de mayo se impartieron pláticas a mil 400 alumnos.
  • A través del Departamento de Cultura del Agua, CCAPAMA trabaja en instituciones educativas para concientizar a las y los niños de la importancia del buen uso del agua.

 CULTURA DEL AGUA

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) desarrolla un programa didáctico con el propósito de concientizar a los niños y jóvenes del Municipio Capital sobre el cuidado del agua así como el reúso de este recurso, por lo que durante el pasado mes de mayo se impartieron pláticas a mil 400 niños de distintas instituciones educativas, así lo informó Evaristo Pedroza Reyes, Director General de la Dependencia.

El funcionario Municipal, indicó que la crisis ambiental por la escasez del agua se está agudizando cada vez más, por lo que es indispensable llevar a cabo diferentes acciones que nos permitan como sociedad encontrar un punto de equilibrio entre el uso y reúso del agua y proteger los recursos que son vitales para la sustentabilidad.

Pedroza Reyes destacó que a través de diferentes actividades lúdicas, talleres, exposiciones y teatro guiñol los promotores de cultura del agua de CCAPAMA promueven en las instituciones educativas la importancia que tienen para nuestra vida diaria el agua y desarrollan actividades que generen en niños, niñas y jóvenes la conciencia responsable acerca del cuidado del agua así como diversas maneras de reutilizarla.

En ese sentido, personal del Departamento de Cultura del Agua impartió un total de 23 ponencias a 46 grupos en donde a los niños y niñas de primaria de menor grado se les hizo la presentación del teatro guiñol; a los estudiantes de mayor grado se les concientizó sobre la historia del agua en Aguascalientes y se les ilustró de manera creativa en qué consiste el ciclo del agua; en lo que se refiere a los jóvenes de preparatoria se les dio a conocer lo que es un humedal y sus beneficios.

Entre las instituciones académicas que recibieron las capacitaciones en el tema del agua, están las escuelas de educación primaria “Niños Héroes”, “Agustín Melgar” y “Alejandro Topete del Valle” así como el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 80 “General Ignacio López Rayón”.

Finalmente Evaristo Pedroza dijo que hay un gran compromiso de parte del alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, de que a través de CCAPAMA se promueva la generación de una cultura del agua orientada al uso racional y sustentable de este recurso natural, que nos garantice un mejor futuro para las y los ciudadanos de Aguascalientes.