Sefi- Acuerdo Cámaras 02

BUSCARÁ SEFI REGULARIZAR LA SITUACIÓN FISCAL DE CÁMARAS EMPRESARIALES Y SUS AFILIADOS

Como parte de la estrategia de cumplimiento de todos los sectores económicos del estado y para crear un mejor futuro para Aguascalientes, la Secretaría de Finanzas (SEFI) llevó a cabo un encuentro con organismos empresariales para dar a conocer esquemas de regularización de pago de diversas cargas fiscales.

En el marco de este acercamiento se acordó proponer alternativas para que las y los afiliados a cámaras empresariales cubran el pago atrasado de impuestos estatales como el control vehicular, Impuesto Sobre la Nómina o de hospedaje, con la quita de gastos accesorios como son multas o recargos; asimismo, abrir algún convenio para pago en parcialidades o a crédito sin intereses.

Con el objetivo de que en un lapso de tiempo,  todas las empresas queden regularizadas y puedan continuar con sus actividades, se establecieron enlaces para la gestión de los casos que pudieran presentarse y se les dé atención puntual.

Funcionarios de SEFI recordaron que al cumplir todos los entes sociales con sus contribuciones, el Gobierno del Estado obtiene recursos públicos para seguir desarrollando obras de infraestructura así como la prestación de servicios a la población en beneficio de las familias de Aguascalientes.

En el encuentro participaron titulares y representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Confederación Patronal de la República Mexicana; la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Asociación Hidrocálida de Agencia de Viajes, Colectivo Mujeres Construyendo, entre otras cámaras, así como personal de la subsecretaría de ingresos de SEFI.