WhatsApp Image 2022-08-29 at 1.01.18 PM (5)

INAUGURA MARTÍN OROZCO EL BACHILLERATO MILITARIZADO ORIENTE “JOSÉ MARÍA CHÁVEZ”

  • Alrededor de 290 mil estudiantes de nivel básico iniciaron clases en el Ciclo Escolar 2022-2023
  • Este gobierno consolidó el Bachillerato Militarizado como un nuevo subsistema que forma a los jóvenes bajo valores como la disciplina y amor a la patria 

  • Gobernador Martín Orozco recibe reconocimiento por su labor a favor del sector educativo

Durante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró el Bachillerato Militarizado “José María Chávez” ubicado en Ejido Las Cumbres en el oriente de la capital, cumpliendo al 100 un compromiso más con las y los aguascalentenses.

En su mensaje, el mandatario dijo sentirse orgulloso de haber consolidado este nuevo subsistema en la entidad, que no solo prepara a los jóvenes con una alta calidad académica, sino que también los forma con valores como la disciplina y amor a la patria, con el objetivo de que sean buenos ciudadanos alejados de cualquier conducta antisocial.

Aseguró que este plantel que hoy abre sus puertas transformará positivamente el entorno, sobre todo a las colonias aledañas de la zona oriente, tal y como sucedió con el primer Bachillerato Militarizado en la colonia José López Portillo “La Barranca”, donde los conflictos sociales disminuyeron gracias a la llegada de esta institución educativa.

Por otra parte, recordó los esfuerzos que su gobierno ha emprendido en el oriente de la capital para fortalecer los hogares y las familias tengan una mejor calidad de vida; por ejemplo, el rescate del Bordo Santa Elena, la construcción de decenas de escuelas y de una universidad para acercar la educación a más niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Luego de recibir un reconocimiento por su labor en el sector educativo de Aguascalientes, el mandatario estatal agradeció a todo el equipo del IEA, así como a la sociedad en general y autoridades educativas por la sinergia lograda en estos seis años, lo que permitió implementar un nuevo modelo educativo basado en los idiomas, las nuevas tecnologías, la movilidad y el modelo dual.

En su momento, Rocío Margarita Serrano Barrios, coordinadora nacional de ODES y CECYTES en representación de la titular de la SEP Delfina Gómez, reconoció el trabajo que ha emprendido el gobernador Martín Orozco en materia de educación, prueba de ello es la consolidación de este subsistema educativo que complementa el propósito de la nueva escuela mexicana y que con códigos de ética y trabajo, favorecerá el entorno social de la zona.

Finalmente, Ulises Reyes Esparza, director del IEA, destacó que en este ciclo escolar 2022-2023 regresaron a las aulas alrededor de 290 mil estudiantes de nivel básico de escuelas públicas y particulares de todo el estado, así como algunos subsistemas de bachillerato retornan a la nueva normalidad educativa en el contexto de convertir los retos en oportunidades, metodologías y enseñanzas.

Añadió que ya se comenzaron a entregar libros de texto y más de 250 mil uniformes escolares gratuitos a las y los estudiantes.

El Bachillerato Militarizado Oriente está conformado por tres edificios que albergan aulas de estudio, servicios sanitarios, laboratorios, dormitorios, comedor, cocina, biblioteca, laboratorio de cómputo y un gimnasio. Fue realizado con una inversión de 49 millones de pesos con la cual se beneficia a 420 alumnas y alumnos.