WhatsApp Image 2023-12-05 at 12.03.44

ARRANCA CAMPAÑA GRATUITA PARA EL REGISTRO DE NACIMIENTOS

  • Iniciará este miércoles 6 de diciembre en San Francisco de los Romo y recorrerá otros municipios del estado

  • Esta trámite brinda a los menores de edad acceso a derechos como educación y salud

Este miércoles inicia la campaña gratuita para el registro de niñas, niños y adolescentes, que por alguna razón, no cuentan con su registro de nacimiento; la brigada será itinerante por los municipios del estado y estará a cargo de la Dirección General del Registro Civil de Aguascalientes.

Por indicaciones de la gobernadora Tere Jiménez, a partir de esta semana las unidades móviles del Registro Civil visitarán puntos específicos en los municipios para brindar este servicio de manera gratuita.

El arranque de la campaña será este miércoles 6 de diciembre en el municipio de San Francisco de los Romo en las oficinas de la Delegación del Puertecito de la Virgen, ubicadas en la calle Felipe Ángeles No. 101, donde la atención será de 9:00 a 14:00 horas.

Adolfo Suárez Ramírez, director general del Registro Civil, aseguró que el objetivo es brindar certeza y seguridad jurídica a los menores, ya que al contar con un acta de nacimiento, pueden tener acceso a diferentes derechos, como la educación y la salud.

“Con este documento oficial, las personas adquieren ciudadanía mexicana, beneficiándose de las garantías individuales plasmadas en la Constitución”.

Precisó que el trámite será totalmente gratuito para niñas, niños y adolescentes menores de 18 años de edad; solo deben acudir acompañados de sus padres con la documentación necesaria, en el lugar y horarios establecidos por la Dirección General de Registro Civil. 

Los requisitos para realizar el trámite son: certificado de nacimiento del menor; acta de nacimiento o matrimonio de los padres (fecha de expedición no mayor a cinco años); identificación oficial vigente de los padres; dos testigos con identificación oficial vigente; comprobante de domicilio (expedición no mayor a tres meses), presencia física del registrado.

La campaña continuará el jueves 7 de diciembre en la Velaria de Ciénega Grande, Asientos; el viernes 8 en la Casa del Bien Común del fraccionamiento Palomino Dena, en la capital; el lunes 11 de diciembre en la Casa del Bien Común de Rincón de Romos; el miércoles 13 en la Delegación Venadero de Jesús María.

Mientras que el jueves 14 estará en la Plaza Patria en la ciudad de Aguascalientes; el viernes 15 en las plazas públicas de las cabeceras municipales de El Llano y Tepezalá; el lunes 18 en la Casa de la Música de Jesús María; el martes 19 en las plazas principales de Calvillo y Cosío; y finalmente el miércoles 20 en la plaza principal de Pabellón de Arteaga. En todos los puntos el horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: