WhatsApp Image 2023-12-04 at 3.51.57 PM (2)

AUTORIDADES SUMAN ESFUERZOS PARA PREVENIR ACCIDENTES DURANTE LA TEMPORADA DECEMBRINA

  • El ISSEA, Protección Civil Estatal y las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y del Municipio capital trabajan de la mano

  • Todo se encuentra listo para atender de inmediato cualquier llamado de auxilio por parte de la ciudadanía

  • Llaman a no conducir bajo los influjos del alcohol, respetar límites de velocidad y evitar distractores al conducir, como el uso del celular

Como parte del operativo “Navidad Segura”, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), la Coordinación Estatal de Protección Civil y las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y del Municipio de Aguascalientes sumaron esfuerzos para prevenir accidentes durante la temporada decembrina.

Al respecto, el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, indicó que existe plena coordinación y comunicación entre todas estas instancias para responder adecuadamente a cualquier reporte de emergencia: “En Aguascalientes todo se encuentra listo para atender de inmediato el llamado de la población ante cualquier situación de riesgo”, destacó.

Indicó que por parte del ISSEA se encuentra dispuesto el Centro Estatal de Emergencias que, gracias a su operación, disminuyó de 60 a 12 minutos el tiempo de atención en los percances; asimismo llamó a la población a no manejar bajo los influjos del alcohol; evitar conducir a exceso de velocidad; y eliminar cualquier distractor al conducir, como el uso del celular.

Por su parte, Michelle Olmos Álvarez, directora general del C5i, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal está preparada para brindar auxilio a la ciudadanía que así lo requiera, a través del número de emergencias 911 y del Servicio de Transporte de la Patrulla Navideña, para evitar que la ciudadanía conduzca en estado de ebriedad.

De igual forma, indicó que la Policía de Carretera prestará apoyo vial a los conductores cuyos vehículos presenten alguna falla mecánica; además, precisó, los elementos que integran este grupo cuentan con capacitación en primeros auxilios y cada patrulla trae a bordo un botiquín para la atención de emergencias médicas.

La funcionaria dijo que también se establecerán filtros de inspección vehicular que permitan reforzar la seguridad de las personas; esta estrategia, comentó, tiene la finalidad de prevenir accidentes viales y la comisión de algún delito, por lo que pidió la colaboración y comprensión de la ciudadanía para efectuar dichas acciones de vigilancia. 

En su intervención, Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, indicó que de parte de la corporación que representa, se activará el programa “Conduce Sin Alcohol 2023”, así como el “Operativo Radar”, para sancionar a los conductores que circulen a exceso de velocidad, entre otras acciones.

Explicó que el operativo alcoholímetro inició el pasado 30 de noviembre y se mantendrá hasta el próximo 7 de enero 24/7, en las principales vialidades de la ciudad, particularmente en las zonas de alto consumo de alcohol; el objetivo, dijo, es reducir el número de accidentes viales relacionados con el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Por otro lado, dijo que en las vialidades de la zona centro de la ciudad marcadas con línea amarilla, habrá tolerancia para que los automovilistas se estacionen libremente durante la temporada decembrina; esta medida estará vigente del 9 de diciembre al 7 de enero de 2024.

También comentó que la Policía Municipal prestará apoyo a la población que así lo solicite, al momento de realizar transacciones y/o retiros de efectivo en cajeros o ventanillas bancarias; los interesados pueden solicitar el servicio en el número 449 994 66 40.

Por último, el coordinador estatal de Protección Civil, Jesús Eduardo Muñoz de León, llamó a la población en su conjunto a tomar las medidas preventivas necesarias para prevenir accidentes al interior del hogar, como evitar el uso de anafres en espacios cerrados, no dejar veladoras prendidas y dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas; de igual forma destacó la importancia de impedir el uso de pirotecnia, particularmente entre los menores de edad. 

A %d blogueros les gusta esto: