WhatsApp Image 2024-01-25 at 2.33.52 PM

ANUNCIA GOBIERNO DE ZACATECAS PREINSCRIPCIONES PARA EDUCACIÓN BÁSICA DEL 1 AL 15 DE FEBRERO

  • Todas las niñas y los niños tendrán un lugar en los centros escolares
  • La plataforma de preinscripciones abrirá el 1 de febrero, en punto de las 10 de la mañana; la página para realizar el registro es: www.preinscripcioneszac.gob.mx
  • La Secretaría de Educación estima recibir los registros de 82 mil 569 menores a preescolar, primaria y secundaria

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de la niñez zacatecana, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación, informó que este jueves 1 de febrero iniciará el proceso de preinscripciones para cursar preescolar, primaria y secundaria, en el ciclo escolar 2024-2025.

Para la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila es una prioridad brindar educación de calidad para lograr la transformación de Zacatecas, según lo expresó la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro.

En el marco del año de la paz, refrendó el manifiesto de que la regeneración del tejido social inicia en el hogar y se refuerza en el aula, “la educación y los valores son las mejores herramientas en el reto de lograr una sociedad más unida, armónica y pacífica; por ello, seguiremos trabajando por una educación de excelencia para un mejor Zacatecas, refirió.

Del 1 al 15 de febrero de 2024 y de manera segura, transparente y confiable, se podrá preinscribir a niñas, niños y adolescentes que deben cursar su educación básica, en la página www.preinscripcioneszac.gob.mx, plataforma que estará disponible las 24 horas del día.

La dependencia educativa contempla que la población preinscrita ascenderá a los 82 mil 569 educandos; 24 mil 983 para preescolar, 27 mil 473 para primaria y 30 mil 113 para secundaria.

Deberán preinscribirse a primer grado de educación preescolar todas las niñas y los niños que tengan los tres años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2024, con cuatro años a segundo grado y con cinco años a tercer grado.

Para preinscribirse a educación primaria, los menores deben haber concluido su educación preescolar y tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

Los estudiantes que estén por ingresar a la secundaria deben haber concluido o estar por terminar su educación primaria, así como ser menores de 15 años de edad, al inicio del ciclo escolar; en tanto que aquellos que deseen ingresar a una telesecundaria deberán ser menores de 16 años.

Al momento de realizar el registro, el padre, madre de familia o tutor deberán tener a la mano el nombre de aspirante, fecha de nacimiento, Clave de Registro Único de Población (CURP), nombre de la escuela a la que desea ingresar al menor y municipio. Para más informes, pueden llamar a los números telefónicos: 4929239675 y 4929239600, extensiones 5150, 5151 y 5152.

La preinscripción de niñas y niños con alguna discapacidad será de manera presencial y directa en el plantel educativo de su preferencia, al igual que aquellas personas que radiquen en alguna localidad en la que no se cuente con Internet o equipo para realizar el proceso de preinscripción.