image00019

ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO, DETALLA EL SECRETARIO DE FINANZAS EL PAQUETE ECONÓMICO 2024

  • No se contemplan nuevos impuestos ni habrá aumentos en los ya existentes

  • El presupuesto para el ejercicio fiscal del 2024, es de 35 mil 467 millones de pesos

El secretario de Finanzas del Estado, Alfredo Martín Cervantes García, compareció ante el pleno del Congreso del Estado para detallar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que conforman el Paquete Económico 2024, el cual contempla un presupuesto de 35 mil 467 millones de pesos y no prevé nuevos impuestos ni aumento a los ya existentes.

“Se trata de una propuesta sólida, responsable, equilibrada y solidaria con la economía de las familias de Aguascalientes, tal como lo contempla la visión de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez”, sostuvo.

El funcionario estatal destacó que la propuesta representa una variación de 3 mil 389 millones de pesos más, con relación al presente año, para atender temas prioritarios como salud, educación, seguridad, economía y obra pública, así como desarrollo agropecuario y social.

Con el fin de seguir abonando al desarrollo económico del estado e incentivar la inversión nacional y extranjera, Alfredo Cervantes propuso ante los diputados, para análisis y aprobación, la exención del 100 por ciento del pago del Impuesto sobre Nóminas por dos años, a los empleadores que inicien operaciones durante el ejercicio fiscal 2024; así como un 50 por ciento de descuento sobre nuevos trabajadores, a las empresas que incrementen su plantilla laboral en un 25 por ciento.

Por otro lado, indicó que la propuesta del Paquete Económico 2024 contempla de manera responsable solo la actualización de los importes y tarifas al 4.5 por ciento, de acuerdo con los criterios generales de la política económica de la Federación y las estimaciones realizadas a nivel local en la propia Secretaría de Finanzas (SEFI).

Al detallar algunos de los rubros que se fortalecerán durante el ejercicio fiscal 2024, informó que en materia de salud se propone destinar 4 mil 495 millones de pesos; en educación, 11 mil 853 mdp; en seguridad y justicia, 3 mil 280 mdp; en economía y sector agropecuario, mil 77 mdp; en desarrollo social, 940 mdp; y en obra pública, 2 mil 221 mdp, todos estos montos, indicó, contemplan una variación a favor, con respecto al año 2023.

El titular de la SEFI atendió cada una de las inquietudes planteadas por los legisladores con respecto al Paquete Económico 2024, a fin de que este ejercicio de transparencia contribuya al análisis que realizarán los integrantes de la LXV Legislatura, previo a la votación de la propuesta.

Por último, señaló que tanto los legisladores como la población de Aguascalientes pueden tener la certeza de que se continuará trabajando para tener finanzas sanas, con base en la transparencia, disciplina, racionalidad y eficiencia.

A %d blogueros les gusta esto: