WhatsApp-Image-2023-12-20-at-12.37.41-PM-2

ALERTA LA SSPM POR EL DELITO DE FRAUDE CONOCIDO COMO «PACAZO»

  • Se recomienda evitar cualquier comunicación con desconocidos, cuando se hable de favores para cambio de cheques, divisas, boletos de lotería ganadores

La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), alertó a la población sobre el delito de fraude conocido como «pacazo» y emitió una serie de recomendaciones para evitar que las personas sean víctimas de este tipo de engaños, que se presentan comúnmente en fin de año y con motivo del pago de aguinaldos.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal detalló que el denominado «pacazo», es un tipo de engaño que se practica a través de cheques sin fondos, boletos de lotería falsos que se venden como ganadores y venta de divisas falsas a un menor precio (dólares principalmente), entre otras prácticas.

Para llevarse a cabo, indicó, los delincuentes se ganan la confianza de las personas y piden favores para realizar algún trámite financiero y/o agilizar el cambio de algún activo (divisa, supuesto boleto ganador, cheque, etcétera) que no cuenta con fondos. Por ello, recomendó a la ciudadanía evitar cualquier contacto con desconocidos, en la vía pública, y principalmente cuando involucre operaciones financieras.

El titular de la SSPM destacó que este tipo de delitos se hace presente en diciembre debido al pago de aguinaldos y cajas de ahorro por lo que los delincuentes se encuentran al acecho y aprovechan la buena fe de las personas para despojarlos de su dinero.

Asimismo, sugiere hacerse acompañar de una persona de su entera confianza al momento de realizar transacciones grandes o bien, solicitar el apoyo de la Policía Municipal de Aguascalientes, que realiza acompañamientos de forma gratuita.

Martínez Romo apuntó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes reforzará la vigilancia en las zonas comerciales, instituciones bancarias y cajeros automáticos, para detectar a las personas que practican este tipo de delitos y actuar conforme a lo que marca la Ley.

A %d blogueros les gusta esto: