WhatsApp-Image-2023-12-18-at-1.31.11-PM

MÁS DE 11 MIL 500 VOLUNTARIOS HAN OPTADO POR PAGAR MULTAS CON SERVICIO COMUNITARIO

  • Con estas acciones se fortalece además el cuidado y mantenimiento de espacios públicos

La Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, a través de la Dirección de Juzgados Cívicos continúa con el programa de Servicio Comunitario dando oportunidad a infractores de intercambiar el pago de la falta administrativa cometida con trabajos de limpieza a favor de los espacios públicos.

Moisés de Luna Martínez, director de Juzgados Cívicos, mencionó que para el Municipio de Aguascalientes, permitir que los ciudadanos opten por realizar servicio comunitario, es brindar la oportunidad de reflexionar sobre sus acciones y contribuye a mejorar su comportamiento. Agregó que, este tipo de experiencia resulta más efectiva que simplemente pagar una multa, ya que implica una participación activa en la comunidad y fomenta una mayor responsabilidad.

Asimismo, comentó que, desde la puesta en marcha del programa de Servicio Comunitario, 11 mil 502 ciudadanos que cometieron faltas administrativas han realizado el servicio, estableciéndose como uno de los principales programas de la actual administración mediante el fortalecimiento de los servicios públicos a favor de la comunidad, en donde se llevan a cabo acciones de limpieza y desmalezado en baldíos, camellones, calles, parques, panteones y jardines de acuerdo a la programación de intervención de espacios que hace la Secretaría de Servicios Públicos Municipal.

A través de este programa se ofrece la oportunidad de incorporarse a una bolsa de trabajo, 3 mil 577 ciudadanos que realizaron servicio comunitario, aceptaron ser inscritos con la finalidad de buscar una oportunidad para integrarse de manera productiva a la sociedad.

Finalmente, el director Moisés de Luna Martínez, indicó que mil 506 ciudadanos que fueron detectados usando el celular mientras manejaban y solo por ser la primera ocasión que se les amonestó por esta falta, permutaron su multa por servicio comunitario, en donde además de las actividades los infractores asistieron a un curso de vialidad, generando un esquema de conocimiento y responsabilidad que paulatinamente ayuda a reforzar la prevención de accidentes.

A %d blogueros les gusta esto: