DSC_0163-scaled

ENCABEZA LEO MONTAÑEZ INICIO DE NUEVO TANQUE TERAPÉUTICO DONADO POR LA AGENCIA DE LA ONU PARA LOS REFUGIADOS

  • Con este nuevo tanque terapéutico se podrán ampliar las áreas de atención para quienes viven en situación de refugio, así como para las  personas que son atendidas en la USII del DIF Municipal.

Con una inversión de 3.5 millones de pesos donados por la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), el presidente municipal Leo Montañez, encabezó el inicio de los trabajos del nuevo tanque terapéutico y gimnasio al aire libre, que estará en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) del DIF Municipal, el cual permitirá otorgar una mejor atención de rehabilitación física a pacientes de Aguascalientes.

Leo Montañez, visitó las instalaciones del lugar, ubicadas sobre la av. Alcaldes y av. Aguascalientes, y confirmó la gran labor que desempeñan todos los días en esta unidad; agradeció a la ACNUR por esta gran aportación, ya que dijo «Aguascalientes es tierra en donde muchos migrantes pueden llegar a mejorar su calidad de vida»; destacó que se continuará trabajando en equipo en beneficio del municipio y de la salud pública.

Por su parte, Patricia Lucio Ochoa, encargada de Despacho de la dirección general del DIF Municipal y Oscar Luevano, coordinador de la USII, señalaron que esta obra, es gracias a la donación realizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y que ahora permitirá ampliar las áreas de atención para quienes viven en situación de refugio, así como para las  personas que son atendidas en la USII del DIF Municipal.

Cabe señalar que la ACNUR, también ha colaborado en la donación de otros materiales que benefician a los pacientes, lo que muestra el interés de la agencia para que esta unidad pueda mejorar su atención.

Paola Monroy Flores, representante de ACNUR en Aguascalientes, mencionó que para la agencia es importante aportar a la sociedad y «que mejor hacerlo de manera en la que se aumente la calidad de vida de las personas que requieran terapias físicas y atención de salud de calidad».

En el evento se contó con la presencia de la síndica Martha Elisa González, quien agradeció a la ACNUR, por hacer equipo con Aguascalientes para brindar mejores oportunidades a la ciudadanía.