En Cuenta Regresiva del Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015

RICARDO GLEZ ESCOBEDO

En tanto la cuenta regresiva está en todo su esplendor, casi está confeccionado el Calendario del LXXI Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015 en honor de don Miguel Domínguez Vega y que se hará en Rancho El Pitayo del 7 al 25 de Octubre, con 90 equipos de escaramuzas, 126 elencos charros y 15 completos.

Aún quedan varios boletos por disputarse para la Fiesta Grande, entre el Campeonato Nacional de Estados Unidos, Campeonato Independencia y Torneos Oportunidades. Querétaro enclavado en el Centro del País, los espera con los brazos abiertos y cuenta con carreteras, historia y amplia gama en el apartado de hotelería.

El Campeonato Independencia se disputará del 4 al 13 de Septiembre, en Ex Hacienda San Bartolo, con 66 equipos charros, 40 de escaramuzas y ocho completos, otorgando al Campeonato Nacional seis y seis boletos, así como uno para el charro completo.

Habrá nueve Torneos Oportunidad Charra y que se jugarán del 18 al 27 de septiembre, en diferentes puntos del país y donde saldrán los últimos invitados para la Fiesta en suelo queretano.

El Campeonato Nacional será inaugurado el Miércoles 7 de Octubre, en Rancho El Pitayo que se ubica en el Kilómetro 28.800 del Libramiento Sur-Poniente frente a La Comunidad El Tlacote y muy cerca de la capital queretana.

INAUGURACIÓN Y HOTELERÍA

A las 11 de la mañana se tiene prevista la inauguración deportiva, ya en la querencia de Rancho El Pitayo, donde el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, CD Miguel Ángel Pascual Islas, así como don Esteban González Ortiz mandamás de los anfitriones y las autoridades municipales y estatales, encabezarán el esperado momento.

Se tiene prevista una competencia con exponentes de la Paracharrería y donde también actuará una Escaramuza de Capacidades Diferentes, así como la Escaramuza de Reinas. Ese miércoles, a las 13:30 horas, vienen los primeros equipos en pos de la gloria deportiva, con equipos del Independencia y Oportunidades.

En el Sector Hotelero, Querétaro cuenta  con amplia gama en este rubro y son alrededor de 150 en la zona conurbada, desde cinco estrellas hasta económicos, con más de 12 mil habitaciones disponibles para la gran familia charra, así como alrededor de 350 hoteles en la entidad federativa.

La Federación da a conocer que su Hotel Sede es el Holiday Inn Centro Histórico, con teléfono (442) 192-0203, el correo electrónico: reservaciones1@hiqcentro.com.mx y su página: www.holiday-inn.com/queretaromex

Ahí, en el Salón “El Acueducto” se tiene previsto el Baile de Reinas que encabezará SGM Melisa I, el viernes 16 de octubre, desde las 21 horas

Recordar que la Fiesta Grande se tiene prevista del 7 al 25 de octubre, en Rancho El Pitayo, con 90 equipos de escaramuzas, 126 de charros y 15 completos. Los campeones defensores, son: El Tulipán de Querétaro en Escaramuzas, José Andrés Aceves en completo y los 3 Regalos de Cancún fueron el mejor equipo charro, por lo que la cuenta regresiva está en pleno apogeo para Querétaro 2015.

Referente a los stands comerciales, podrán obtener más información, llamando al teléfono: (01-442) 444-0425 con Mauricio Correa.

Por lo que respecta al boletaje en cuestión de días serán dados a conocer los lineamientos para conseguir los ansiados “papelitos” para ser parte de la Historia de la Fiesta más esperada en el país.