JL Ramírez (1) (1)

LA FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS REGRESA A GUADALAJARA TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA

Un nuevo episodio se acerca para la FB y BOHN Mikel’s Trucks, con su regreso junto a NASCAR PEAK México Series al Trióvalo de Cajititlán, Jalisco, tras dos años de ausencia, siendo los días 13 y 14 de noviembre los elegidos para vibrar con una ardiente lucha por el liderato que separa a Giancarlo Vecchi de Jorge de la Parra por solo 3 unidades en la que representa la décima fecha del campeonato.

Poco más de dos años han pasado desde la última visita del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país a Guadalajara, cuando el piloto tapatío Marco Marín conquistó la competencia, haciendo vibrar a todos los asistentes con su primer triunfo en la categoría.

Ahora en la temporada 2021 las circunstancias son distintas, Trucks México llega al trazado de 7/8 de milla con una candente batalla en la cima de la tabla general liderada por el piloto del HO Speed de la camioneta #57, Giancarlo Vecchi que con una sumatoria total de 430 puntos, solo 3 por delante de Jorge de la Parra que con su #29 acumula 427 pts.

Un poco más atrás se ubica Federico Gutiérrez y el ganador de la 9na fecha, Diego Ortíz con 425 y 392 puntos respectivamente, mientras el Top-5 lo cierra el del Dynamic Motorsports con 387 unidades.

En el campeonato de novatos, el líder es Eloy Sebastián López con 374 puntos con un buen margen respecto a Alonso Salinas con 305 unidades quien se encuentra en el segundo sitio de este renglón, por lo que a falta de 3 competencias los errores deberán ser evitados.

La carrera tendrá afición en las tribunas con todas las medidas dictadas por las autoridades pertinentes, en un programa que inicia con doble sesión prácticas libres el día sábado 13 de noviembre, mientras el domingo 14 se realizará la competencia pactada a 75 vueltas o 60 minutos con un “Stage” al minuto 20, esto en punto de las 12 del día.

La fecha está marcada en el calendario, los días 13 y 14 de noviembre se disputará la décima fecha de FB y BOHN Mikel’s Trucks llegando de la mano de NASCAR PEAK México Series al Trióvalo de Cajititlán, Jalisco, en el regreso del automovilismo nacional a esta plaza.

CON BALANCE POSITIVO PARA JOSÉ LUIS RAMÍREZ Y MOTORCRAFT®

Ciudad de México a 8 de noviembre, 2021.- Buenos dividendos ha dejado la alianza entre José Luis Ramírez y Motorcraft® que durante este año ha participado en dos fechas de la temporada, obteniendo un cuarto y octavo lugar en Puebla y Aguascalientes respectivamente.

El experimentado piloto, sabe la relevancia de portar los colores de una de las marcas más representativas del deporte motor nacional que por décadas ha estado involucrada al automovilismo deportivo, es por eso que junto a su equipo y en alianza con Tame Racing, han redoblado esfuerzos para ser protagonistas en cada una de las competencias en las que participan.

A este respecto, Ramírez comentó: “Para mí es un gran honor ser parte de Motorcraft®, es un hecho que como deportistas y pilotos siempre nos subimos al auto con el objetivo de ganar, de llevarnos la bandera a cuadros, sin embargo, el representar a una marca que cuida lo más importante, adquieres un mayor compromiso. No hemos competido en todas las fechas, por lo que estamos centrados en ir carrera a carrera y hacer un buen papel, ser competitivos y estar en la parte delantera”.

Durante la tercera fecha disputada en Puebla, Ramírez se mantuvo como líder en gran parte de la competencia, todo apuntaba para que el auto #08 de Motorcraft® fuera parte de los primeros lugares, cruzando la meta en el cuarto sitio.

Para la octava fecha, en Aguascalientes, un gran manejo por parte del piloto capitalino y una excelente puesta a punto en el auto, fueron vitales para ser protagonistas durante los 170 giros al trazado de 1,400 metros y así, poder terminar la competencia dentro de los primeros diez.

Ahora, todo el equipo se enfoca en el siguiente compromiso que será en Guadalajara el próximo 13 y 14 de noviembre, fecha en la cual la caravana de NASCAR PEAK México visitará después de un año de ausencia tierras tapatías, ahí el trióvalo de Cajititlán será el recinto encargado de alojar la décima fecha del campeonato.

“Guadalajara es una gran plaza, tiene una gran afición por el automovilismo, cada que visitamos el tríovalo la gente responde de extraordinaria manera, ahora seguramente no será la excepción, vamos con el objetivo de sacarnos la espinita de subirnos al podio y trabajaremos para que sea en lo más alto”, señaló José Luis,

El trióvalo tapatío está siendo objeto de una remodelación tanto en pista como en las instalaciones, por lo que los aficionados que puedan asistir, disfrutarán de la mejor manera la adrenalina y el rugir de los motores.