CON UNA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN EL PARQUE MÉXICO CELEBRARÁ EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

  • El evento se llevará a cabo este sábado 25 de junio con la participación del personal de la Secretaría de Servicios Públicos e instituciones ambientalistas.
  •  Se hace extensiva la invitación a la población en general para que se involucre en este tipo de acciones que nos benefician a todos. 

Día del árbol 1

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, llevará a cabo labores de reforestación en el interior del parque México Natural, este sábado 25 de junio a partir de las 9:00 horas.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Héctor Eduardo Anaya Pérez, quien destacó que además este evento servirá como arranque de las jornadas de reforestación que anualmente desarrolla la Dirección de Parques y Jardines en distintos puntos de la ciudad.

“Considerando que los árboles son los mejores aliados para captar y recargar los mantos acuíferos, liberar el oxígeno y capturar el dióxido de carbono, es que debemos impulsar acciones que nos permitan generar un mayor número de espacios verdes, además de fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de las áreas naturales”.

Asimismo, señaló que es prioritario crear conciencia entre las nuevas generaciones a fin de lograr que valoren cada uno de los elementos que integran el entorno, ya que de ello también deriva la posibilidad de disfrutar una mejor calidad de vida.

En su oportunidad, el Director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, informó que serán 260 fresnos de entre 70 y 80 centímetros de altura los que se plantarán en el interior del parque México, con la participación de instituciones ambientalmente responsables, como el Club Necaxa, cadena de tiendas OXXO y Fundación Árbol Vivo; todos ellos apoyados por cerca de 40 trabajadores de la dependencia municipal.

Así mismo, enfatizó la importancia de que la ciudadanía se involucre en este tipo de acciones encaminadas a la conservación del medio ambiente, por lo que extendió el llamado a la población en general para que asistan a esta celebración y colaboren en la plantación de árboles.

Finalmente, reiteró que la cita es este sábado 25 de junio a las 9:00 horas en el acceso principal al parque, ubicado en la avenida Pensadores Mexicanos del fraccionamiento Cumbres.