ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO PAQUETES DE MATERIALES A JEFAS DE FAMILIA

  • A través de actividades de elaboración de bisutería, integrantes de los Grupos de Apoyo y Participación Social desarrollan habilidades manuales.
  • El alcalde convive de manera cercana con vecinos de diversas colonias, reafirmando la unión social.
  • Se imparten clases a 50 grupos vecinales, entregando materiales para su elaboración, lo que les permite confeccionar y vender sus productos.

Entrega de bisutería 1

El alcalde capitalino, Juan Antonio Martín del Campo, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó una reunión de  convivencia con integrantes de los Grupos de Acción y Participación Social (GAPS), en donde el Ayuntamiento de Aguascalientes brinda cursos de formación humanista a favor  del desarrollo social.

Durante el desempeño del “Taller de Mujeres Creativas; Nuevas Técnicas”, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) en el que participan alrededor de 50 grupos vecinales, en su mayoría integrado por mujeres jefas de familia, refrendó su compromiso por aplicar políticas públicas que además reafirmen la unión social a través de mejores relaciones interpersonales.

El Jefe de la Comuna mencionó que en estos cursos, además de la capacitación técnica en manualidades de bisutería, se les proporcionan los materiales de calidad y herramientas necesarios para la elaboración de aretes, pulseras, collares y diversos artículos, acción que les permite vender sus propios productos, ayudando a la economía familiar.

Además, para dar cumplimiento al eje “Nuestra Gente”, del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016,  se imparten pláticas para el desarrollo integral de las familias y se ofrece gratuitamente asesoría psicológica y jurídica.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) se coordinan las actividades de este proyecto, el cual se implementó a mediados del año pasado y a la fecha se han obtenido buenos resultados; queremos agradecerles a todas ustedes su confianza y queremos que sigan con ese entusiasmo participando”.

Por su parte, Rosa Maricela Torralba González, coordinadora de Programas Sociales, explicó que estos cursos se ofrecen en los diferentes Salones de Usos Múltiples, operados por el Ayuntamiento, así como en plazas públicas y parques vecinales, en donde las y los beneficiarios pueden replicar lo aprendido con vecinos y familiares.

“En esta ocasión estamos haciendo entrega de paquetes completos con tijeras, hilos, pedrería, pinzas, pegamento y todo lo necesario que les permitirá elaborar sus accesorios; nos da un enorme gusto ver una docena de grupos conviviendo diariamente y en donde ya contamos con más de 16 instructores que les asesoran durante los cursos”.

 Durante este evento desarrollado en la explanada de la Delegación Morelos, Rosa Imelda Nieves Martínez, beneficiaria de este esquema, agradeció a nombre de las y los vecinos la aplicación de estos proyectos de sano esparcimiento, que mejoran su calidad de vida y la convivencia en sus hogares y colonias.

Se contó con la asistencia de Claudia Patricia Torres López, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA); así como Juan Pablo Rodríguez Zapata, encargado de despacho de la Delegación Morelos.