FORMALIZA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES COLABORACIÓN EN MATERIA DE BIENESTAR ANIMAL

  • Se firmó convenio con Humane Society International, para fortalecer los trabajos del Departamento de Control, Atención y Bienestar Animal.
  •  El Gobierno Municipal manifiesta su determinación política por avanzar en favor de la tenencia responsable de mascotas y la protección animal.  

Firma de convenio1

Con el propósito de establecer una plataforma de protección y bienestar animal, así como para fortalecer los trabajos en la materia que realiza la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) a través de su Departamento de Control, Atención y Bienestar Animal, el Gobierno Municipal formalizó un convenio de colaboración con Humane Society International (HSI).

Durante una reunión celebrada en las instalaciones de la SSP, el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, y el Director Ejecutivo de HSI en México, Antón Aguilar, signaron el documento de acuerdos, entre los que destacan la contratación de un consultor experto en protección animal, capacitación al personal del Departamento de Control, Atención y Bienestar Animal y donación de equipo para el manejo de los animales.

En su oportunidad, Anaya Pérez destacó la sensibilidad que la actual administración municipal ha manifestado en este tema, lo que ha permitido avanzar satisfactoriamente en lo que se refiere a la concientización ciudadana con respecto a la tenencia responsable de animales de compañía.

 “Debo resaltar el gran respaldo que nuestro alcalde Juan Antonio Martín del Campo ha otorgado a un tema tan sensible y complicado como es el que tiene que ver con el bienestar animal, pues ya hemos ejecutado diversas obras como el mejoramiento de las instalaciones del Departamento de Atención y Bienestar Animal, la creación de un consejo consultivo en el que están involucradas las diversas asociaciones protectoras de animales y el libro Huellas, que recientemente publicamos como herramienta de concientización, entre otros”.

Por su parte, Antón Aguilar reconoció que este convenio demuestra la determinación de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, por ejercer políticas públicas para buscar el bienestar de los animales y confrontar la crueldad y el maltrato hacia estos seres vivos.

“Este es el primer municipio con el que firmamos un convenio y es el primero de una serie de programas que estaremos desarrollando para trabajar con las autoridades locales en México a fin de crear una cultura de respeto y cuidado hacia los animales. Felicitamos al alcalde Juan Antonio Martín del Campo por su compromiso a favor del bienestar animal”.

Finalmente, anunció que a través de la línea telefónica 449-288-75-49 se estarán recibiendo las denuncias ciudadanas sobre cualquier caso de maltrato animal, con la intención de brindar la ayuda y asesoría necesarias para combatir el problema.