Ulises

Ulises Joaquín se sube al convoy

El club Rieleros de Aguascalientes por medio de su Gerente Deportivo Enrique “Che” Reyes anuncia la llegada del relevista Ulises Joaquín originario de Santo Domingo en la República Dominicana; el nuevo integrante del riel estará ocupando la plaza de extranjero que dejó vacante el venezolano Bruce Rondón.

Ulises Joaquín es lanzador derecho de 30 años con vasta experiencia en ligas menores con sucursales de los Phillies de Filadelfia, en las ligas invernales de su natal República Dominicana y en la de Venezuela, así como en la Liga Mexicana de Beisbol donde tuvo su más reciente participación en la temporada 2021.

Joaquín acumula 109 juegos en el beisbol invernal, todos como relevista, jugando para las Águilas Cibaeñas de 2015 al 2018, Tiburones de La Guaira en 2018 y Tigres de Licey desde el 2019, incluyendo participaciones en la Serie del Caribe en 2016 y 2017. En el beisbol invernal caribeño acumula récord de 6-3 con una efectividad de 2.77 en 100.2 entradas de labor donde ha ponchado a un total de 89 bateadores.

El también conocido como “El Peñón” ya cuenta con experiencia en el beisbol de nuestro país donde ha mostrado versatilidad ya que ha tenido actividad como inicialista y como relevista; Joaquín debutó en la LMB jugando para los Piratas de Campeche en el 2017, fungiendo primordialmente como abridor teniendo un porcentaje de carreras limpias de 2.62 en nueve aperturas, ganando cinco de ellas en esa temporada.

Para el 2019 llegó a reforzar el bullpen de los Pericos de Puebla, en su temporada debut lanzó en 13 juegos dejando un porcentaje de carreras limpias admitidas de apenas 1.08 en 16.2 innings donde ponchó a 20 bateadores y de paso obtuvo 4 salvamentos en misma cantidad de oportunidades, el año pasado comenzó la temporada con Puebla para luego tener breves estancias con los Saraperos de Saltillo y Guerreros de Oaxaca.

En total en Liga Mexicana acumula récord de 8-12 con 11 salvamentos, en 136 entradas de labor tiene efectividad de 4.63 con 111 ponches por 50 bases por bolas.
Ulises “El Peñón” Joaquín se incorporará al riel para la serie que comienza el día de hoy en el Estadio Mobil Super de Monterrey donde los Rieleros comienzan gira visitando a Sultanes.