FOMENTA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES PROGRAMAS DEPORTIVOS

  • En lo que va de la presente administración con estos esquemas deportivos  se han beneficiado a cerca de 33 mil 500 ciudadanos sobre el manejo, destrezas, usos y habilidades con la bicicleta.
  • Con estas acciones el Municipio de Aguascalientes otorga decidido impulso al fomento de habilidades de cultura física, recreación y deportivas entre la  población.

DSC_0551

Se llevó a cabo el tercer paseo ciclista del 2016 “Rodando Con Nuestra Gente”, esquema deportivo que implementa el Gobierno Municipal de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), el cual ha beneficiado en lo que va de la presente administración a 33 mil 490 personas en el manejo, destrezas, usos y habilidades con la bicicleta.

Durante el tradicional recorrido, a nombre del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, el director de Educación, Cultura Física y Deportes, Manuel Aceves Rubio, reiteró el apoyo a las actividades deportivas que fomentan la convivencia familiar y comunitaria, así como aquellas que promuevan la salud entre los habitantes de la ciudad.

Asimismo resaltó que el uso de la bicicleta de manera eventual o habitual, es uno de los ejercicios más completos para prevenir problemas de salud más comunes como dolores de espalda, circulatorios y cardiológicos, además de combatir el sobrepeso y mejorar notablemente el sistema inmunológico.

En la presente edición del programa “Rodando Con Nuestra Gente” que se llevó a cabo en la comunidad de San José de la Ordeña, en la Delegación Cañada Honda, decenas de vecinos se dieron cita para realizar un recorrido de 5.5 kilómetros, por calles de su comunidad.

El funcionario municipal, comentó que se aplica un conjunto de estrategias con  actividades  físicas en espacios públicos; beneficiando la salud de familias enteras, con la finalidad de combatir directamente estilos de vida sedentarios.

Puntualizó desde el inicio de programa “Rodando con Nuestra Gente”, se han brindado a la fecha 14 mil 80 atenciones, mientras que en “BiciEscuela”, han sido 19 mil 410; visitando colonias, comunidades, parques, plazas públicas, escuelas, empresas, eventos especiales y oficinas gubernamentales.

En su intervención, el Delegado de Cañada Honda, Jorge Eduardo Sánchez, añadió que la instrucción del Alcalde es mantener estos programas en lo que resta de la administración, con el objetivo de consolidarlos y que sean adoptados en un futuro de forma habitual por la propia ciudadanía; lo que permitirá crear conciencia de la responsabilidad de usar el transporte sustentable; en beneficio de la salud y la ecología.

 Finalmente, los funcionarios invitaron a la población a participar en las rodadas que continuarán cada sábado en las ocho Delegaciones Municipales. Para solicitar mayores informes de la programación anual, se puede visitar las instalaciones de la SEDESOM, en la calle Juan de Montoro 124, zona centro, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, teléfono 910-23-90.