WhatsApp Image 2024-02-01 at 11.17.01 AM

TERE JIMÉNEZ OTORGA BECAS A UNIVERSITARIOS DESTACADOS; CUBREN LA TOTALIDAD DE LAS COLEGIATURAS

  • Con la beca FIBEIPES las y los alumnos pueden cubrir sus colegiaturas durante toda su carrera

  • Se destinaron poco más de 13 millones de pesos para que más estudiantes concluyan con éxito sus estudios universitarios

  • La convocatoria y registro estarán disponibles del 1° al 29 de febrero de 2024 en la página www.fibeipes.com 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la convocatoria de Becas FIBEIPES 2024 para que estudiantes de instituciones públicas de educación superior de la entidad puedan cubrir el pago de su colegiatura durante toda su carrera.

Tere Jiménez informó que se destinaron poco más de 13 millones de pesos en becas que se entregarán a estudiantes de licenciaturas, ingenierías o técnico superior universitario (TSU), a  través del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (Incytea).

“Queremos que más estudiantes concluyan con éxito sus estudios universitarios, ya que este apoyo se otorga a los beneficiarios durante toda su carrera y, en algunos casos, cubre hasta el 100 por ciento de su colegiatura”, sostuvo la gobernadora.

Las y los interesados pueden aplicar a la convocatoria sin importar el semestre o cuatrimestre que estén por cursar, siempre y cuando se mantengan como alumnos sin adeudo de materias en el ciclo escolar anterior y que tengan un promedio mínimo de 8.5.

El registro estará abierto del 1° al 29 de febrero en la página www.fibeipes.com; donde las y los solicitantes deberán crear una cuenta con datos como su CURP, correo electrónico y una contraseña; esta cuenta dará a los participantes el acceso a la convocatoria y a la lista de documentos que deberán entregar en su institución educativa.

Para obtener más informes y resolver dudas, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 978 03 38, extensiones 7137 y 7109, de lunes a viernes, de 8:30 a. m., a 3:30 p. m., o por medio de un mensaje en las redes sociales del Incytea.

Cabe mencionar que este programa de becas pertenece al Comité Técnico del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes (FIBEIPES).