WhatsApp Image 2023-12-18 at 21.56.47

TERE JIMÉNEZ INAUGURA VILLA NAVIDAD AL ORIENTE DE LA CIUDAD; TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS

  • Entre las atracciones destacadas se encuentran pistas de hielo natural y sintético, así como un tobogán de nieve artificial

  • También habrá acceso libre a los juegos mecánicos 

  • Esta festividad se llevará a cabo hasta el  1º de enero en la Línea Verde

Con el objetivo de promover el espíritu navideño y la alegría de esta época, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró Villa Navidad 2023, que por primera vez tiene como sede la Línea Verde en el oriente de la ciudad, donde las familias podrán disfrutar de forma gratuita esta atracción hasta el 1º de enero. 

“Este espacio es para ustedes, para que lo disfruten en familia; siempre es un gusto trabajar en equipo para traer apoyos y eventos al oriente de la ciudad; les deseo una feliz Navidad y un mejor año nuevo a todas y todos”, les dijo Tere Jiménez.

Durante el evento que se realizó en la cancha de pasto sintético Mariano Hidalgo,  la gobernadora invitó a los aguascalentenses a disfrutar de todos los espacios y actividades gratuitas que se realizarán durante esta festividad, como las dos pistas de hielo y la pista sintética para patinar, el tobogán de nieve artificial, el tranvía de cuentos navideños y el pabellón infantil, así como los eventos artísticos y culturales.  

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria María Romo Cuesta, anunció que por iniciativa de la gobernadora, las niñas y niños tendrán acceso libre a los juegos mecánicos de lunes a viernes, de las 6:00 de la tarde a las 8:00 de la noche; además, dijo que todos los días se realizará La Hora Dulce, de las 18:00 a las 19:00 horas, en la que se regalarán algodones de azúcar a todas las personas. 

“En esta ocasión vamos a apapachar los corazones de las personas que viven en esta zona; es momento de estar felices y valorar a la familia”, mencionó la titular de la Sectur. 

Precisó que la Villa Navidad 2023 se extiende por toda la Línea Verde, desde el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, pasando por Villerías y Solidaridad I, hasta llegar a la Avenida Mariano Hidalgo, donde todos los días se llevarán a cabo actividades desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. 

En su mensaje, Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, dijo que fue un acierto de la gobernadora llevar este proyecto a otra zona de la ciudad, para que las personas que viven en ese lugar puedan llegar más fácil; “los invito a que disfruten momentos agradables en familia, porque en compañía con nuestro seres queridos todo es mejor”, señaló. 

Cabe destacar que Villa Navidad 2023 fue posible gracias al trabajo en equipo del DIF Estatal, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) y la Secretaría de la Familia (Sefam).

El programa completo y las diversas convocatorias se pueden consultar en https://drive.google.com/drive/folders/1PDTG8vaJnqkZsrZDoFmQMiXsm8YvnLWS.

Durante el evento también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del Sistema DIF Estatal; Adriana Rocha Ramos, directora del IAJU; Alejandro Vázquez Zúñiga, director del ICA; Rodrigo Cervantes, director de Desarrollo Juvenil del IAJU; Norma Adela Guel Saldívar, titular de la Sefam; Patricia Castillo, secretaria de Desarrollo Social del Estado; Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, y Luis Alberto Villarreal García.  

A %d blogueros les gusta esto: