20230601100808_IMG_2189

SESIONA POR PRIMERA VEZ EL CONSEJO CIUDADANO DE MIAA; DARÁN CERTEZA A LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

  • Los ciudadanos de Aguascalientes se pueden hacer cargo del servicio de agua potable de una manera responsable: Javier Buenrostro

El Consejo Directivo del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) dará certeza a las decisiones que se tomen, para que la operación del servicio sea eficiente y de calidad para la población, aseguró Javier Buenrostro, al presidir la primera sesión ordinaria de dicho cuerpo colegiado.

Al dirigirse al pleno de consejeras y consejeros, propietarios y suplentes, el presidente del Consejo Directivo de MIAA señaló que este órgano directivo se integra por un grupo interdisciplinario y ciudadano, que dará dirección a quienes operarán el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Dijo que está convencido de que los ciudadanos de Aguascalientes se pueden hacer cargo del servicio de agua potable de una manera responsable, pues se realizaron varios análisis de viabilidad de capacidad técnica, operativa, financiera y comercial del modelo de MIAA.

Durante el desarrollo de la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del MIAA se abordaron seis puntos en el orden del día, entre los cuales se designó como secretario técnico a Juan Carlos Arenas López, quien estará a cargo del registro de los acuerdos que se celebren en el seno del consejo, así como elaborar las actas y minutas de los trabajos que se realicen.

También se aprobó por unanimidad la definición del proceso para proponer al H. Ayuntamiento de Aguascalientes la persona a ocupar el cargo de titular de la Contraloría Interna de MIAA; asimismo, se aprobó el calendario de actividades para la inducción técnica del Consejo y finalmente, se aprobó el calendario anual de sesiones de este Consejo Ciudadano.

A %d blogueros les gusta esto: