IMG_7621

Rieleros asegura la serie contra Pericos 

Jorge González tuvo una tarde soñada con los Rieleros al batear tres imparables, uno de ellos cuadrangular, produjo tres carreras y recibió una base intencional para que el equipo de Aguascalientes consiguiera el triunfo por 4-2, siendo la primera serie que gana el Riel desde 2015 sobre los Pericos de Puebla.

Rieleros se puso adelante en la pizarra con hit de Ángel Reyes que se estafa la segunda base y anota con imparable de Jorge “Toto” González.

En la parte baja del cuarto episodio, Reginatto abre con doblete y anota con otro inatrapable del “Toto” González.

Por los Pericos de Puebla su primera carrera fue por un jonrón de Alejandro Mejía en la cuarta entrada y Danny Ortiz con otro bambinazo igualó la pizarra 2-2 en la sexta entrada.

Jorge González pegó cuadrangular solitario en el séptimo episodio para recuperar la ventaja del Riel.

En la octava llamada Amílcar Gómez abrió con doblete y anotó la cuarta carrera para Rieleros con imparable de Henry “Pollito” Rodríguez quien avanza hasta tercera con hit de Ángel Reyes, base intencional a Jorge González para llenar la casa, Francisco Córdoba es ponchado por el umpire en medio de reclamaciones por la pitcheada y se diluye la oportunidad de crecer la ventaja de Rieleros.

En el pitcheo Rieleros inició Linder Castro, le siguió el ganador José Luna, Brandon Quintero, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón quienes bajaron la cortina de manera magistral en el Parque Hermanos Serdán, el llamado Nido Verde.

Rieleros no ganaba una serie en Puebla desde el año 2015, en aquella ocasión los Pericos se quedaron con la serie dos juegos a uno, con pizarras de 3-2 y 12-11 con triunfos para Julián Arballo y Roy Corcorán.

Este lunes a las 19:00 horas será el tercer juego de la serie y los lanzadores probables son José Carlos Medina por los Rieleros y Ruddy Acosta por los Pericos de Puebla.

Tirilla

123 456 789 C H E

AGS 010 100 110 4 13 0

PUE 000 101 000 2 5 1

LANZADORES

AGS: Linder Castro; José Luna (6), Brandon Quintero (7), Anthony Vizcaya (8) y Bruce Rondón (9) y Francisco Cordoba.

PUE: Braulio Torres-Pérez; Antonio Guzman (7); Marco Quintanar (7), Esteban Haro (8), Jesús Huerta (8), Yoimer Camacho (9) y Gabriel Gutiérrez.

PG: José Luna (3-1, 3.26 ). PP: Antonio Guzman (1-2, 6.92)

SV: Bruce Rondón (4)

HR: AGS: Jorge González (5). PUE: Alejandro Mejía (7); Danny Ortíz (14)