CONSEJO MUJERES 1

REINSTALA TERE JIMÉNEZ EL CONSEJO ESTATAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

  • Luego de 12 años de no funcionar, este órgano colegiado normará y evaluará las políticas públicas en la materia

  • Con esto se avanza en la construcción de un Aguascalientes más justo, seguro y equitativo para todas las mujeres

  • En este consejo participan los tres Poderes del Estado, la academia y la sociedad civil organizada

Después de 12 años sin funcionar, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reinstaló el Consejo Estatal para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a través del que se conformarán e implementarán políticas públicas en beneficio de este sector poblacional.

“Hoy en Aguascalientes hay más mujeres tomando decisiones, pero necesitamos que sean muchas más; y por eso, tenemos que acompañarlas desde la niñez, trabajando en acciones y políticas públicas que nos identifiquen como un gobierno humanista, cercano, pero sobre todo, que sabe escuchar; aún falta mucho por hacer, pero los tres Poderes de Gobierno, junto con la sociedad, seguiremos avanzando en este tema”, sostuvo la gobernadora.

En ese sentido, llamó a todos los integrantes de este consejo a trabajar unidos para generar más programas y acciones que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres de Aguascalientes, así como para garantizar el respeto a sus derechos y, sobre todo, prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad.

En su intervención, el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie, quien también es el presidente ejecutivo de este órgano colegiado, destacó que el consejo será un mecanismo vital de coordinación interinstitucional que permitirá implementar nuevas estrategias para garantizar una vida libre de violencia a todas las mujeres del estado.

Por su parte, la directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Patricia Cárdenas Delgado, destacó que la instalación de dicho órgano se establece en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes.

Dijo que su objetivo es definir las bases de coordinación entre las autoridades de los tres Poderes de Gobierno, la academia y la sociedad civil para articular una política estatal desde cuatro vertientes estratégicas: prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que en el consejo que hoy se instaló y en el que la gobernadora del estado funge como presidenta honoraria, también participan representantes de los Poderes Judicial y Legislativo; así como titulares de dependencias estatales, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Instituto Estatal Electoral, del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A. C.; además de representantes de organizaciones civiles.

A %d blogueros les gusta esto: