ABU-01

RECUERDA SEFI LA IMPORTANCIA DE MEMORIZAR EL NÚMERO DE PLACA DE NUESTROS VEHÍCULOS

 Con el objetivo de orientar a dueños de vehículos como motocicletas, automóviles, camionetas o camiones, la Secretaría de Finanzas (SEFI) recordó la importancia de memorizar el número de sus matrículas.

El titular de SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García, explicó que las y los propietarios deben tener presente la composición alfanumérica de sus láminas, ya que se puede requerir para diversas situaciones como extravío de una o ambas placas; reporte por probable robo, o para ubicar su vehículo en un algún lugar público.

Asimismo, insistió, el número de placa puede requerirse para hacer consultas relacionadas con el pago de impuestos como el control vehicular; la verificación vehicular, o multas de tránsito, así como alguna otra diligencia ante autoridades ya sea municipal, estatal o federal.

El funcionario recomendó relacionar el conjunto de letras y números con algún dato relevante para la persona, lo cual facilite su recordación, como puede ser un juego de palabras, abreviatura de nombres o alguna fecha especial.

Finalmente, Magallanes García recomendó a las o los interesados consultar mayor información en la página de Facebook de la Secretaría de Finanzas, https://www.facebook.com/SecretariadeFinanzas