REHABILITA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES RED DE AGUA POTABLE EN EL FRACCIONAMIENTO SANTA ELENA

  • Con el objetivo de eficientar la prestación del servicio de agua potable, CCAPAMA inició con los trabajos de sustitución de la red hidráulica en varias calles del fraccionamiento Santa Elena.
  •  Con la renovación de esta infraestructura se evitará que se presenten fugas de agua.
  • La inversión para la ejecución de las obras es cercana a los 5 millones de pesos.

Rehabilitación de red de agua potable Fracc. Santa Elena

Con el objetivo de incrementar la eficiencia física y mejorar la calidad del agua que reciben los vecinos del fraccionamiento Santa Elena, el Director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes dio a conocer que iniciaron ya las obras de rehabilitación de la red de agua potable en varias calles de esta zona de la ciudad.

Como parte del compromiso del Presidente Municipal Juan Antonio Martín del Campo por eficientar este servicio en la ciudad, CCAPAMA trabajará en la sustitución de la tubería en diferentes tramos de las calles Brasilia, República de Ecuador, República de Colombia, Medellín, Caracas, República Dominicana, República de Belice, República del Salvador, República de Nicaragua y República de Costa Rica.

Pedroza Reyes puntualizó que con la renovación de esta infraestructura, se evitará que se presenten fugas y debido al término de la vida útil de la tubería en esta zona, fue necesario implementar un programa de rehabilitación y mantenimiento de las redes de distribución para disminuir el desperdicio del vital líquido y aumentar su eficiencia.

Especificó que para realizar este proyecto, se gestionaron recursos Federales ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) por un monto total de 4 millones 743 mil 49 pesos para beneficio directo de mil 706 vecinos de este fraccionamiento.

Detalló, que estas obras se llevarán a cabo en dos paquetes. En primera instancia, se rehabilitarán 2 mil 211 metros lineales de tubería de PVC hidráulico en varios tramos de las calles Brasilia, República de Ecuador, República de Colombia y Medellín con una inversión de 2 millones 256 mil 156 pesos; en tanto en la segunda etapa del proyecto, se invertirán 2 millones 486 mil 893 pesos para sustituir mil 928 metros lineales de tubería de PVC hidráulico en las calles Caracas, República Dominicana, República de Belice, República de Costa Rica, República de Nicaragua y República del Salvador.